Rosalía

Rosalía y Tokischa estrenan 'Linda', una reivindicación feminista

Rosalía ha presentado una nueva canción, 'Linda', junto a la dominicana Tokischa. En ella reivindican el feminismo a través de un estilo folclórico español, urbano y latino.

Rosalía y Tokischa estrenan 'Linda', una reivindicación feminista

Rosalía y Tokischa estrenan 'Linda', una reivindicación feministaEfe

Publicidad

Rosalía ha estrenado un nueva canción, con el nombre 'Linda'. Se trata de un 'dembow' en el que vuelve a fusionar las raíces folclóricas españolas con las urbanas y latinas. El tema es una colaboración con la dominicana Tokischa, autora de otros temas como 'Mala'. Se trata de una artista que, en tan solo 3 años, se ha convertido en un referente feminista en diferentes géneros como el reguetón, el trap, el dembow y el dance hall.

Rosalía define a Toksicha como "una mujer irreverente" que "habla en directo" y lo hace de manera muy "fuerte". Por ello, admite que puede provocar que la gente a su alrededor se sienta "incómoda". Además, asegura que es "una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon".

En cuanto a la nueva canción, se ha producido en Los Guandules, República Dominicana. Afirman que es un lugar donde "hay inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte". En la elaboración del tema, han participado otros agentes como Raimy y Leo Re, este último también ha sido productor junto a Rosalía.

Linda

"Llegué tarde a la cita, estaba con La Rosalía/Las amigas que se besan son la mejor compañía", comienza cantando Tokischa. "Dulce, deliciosa como una cookie/ Tú ere' linda y yo estoy rulin'", continúan. La canción es un dembow, por lo que la artista catalana ha concluido con un "viva el dembow y viva la República Dominicana".

En el vídeo se pueden observar numerosas referencias a la comunidad LGTBI. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital, así como también lo hace el videoclip que estuvo bajo la dirección de Raimy. Esta es la primera canción que Rosalía publica desde el pasado mes de mayo, cuando sacó una colaboraciónjunto a Oneohtrix Point Never.

Tercer disco de Rosalía

El tercer disco de la cantante de 'Malamente' no tiene fecha de publicación todavía. Tampoco se conoce el título. Sin embargo, es uno de los lanzamientos más esperados por el panorama musical español, después de que en 2018 sacase 'El mal querer'.

Gracias a ese segundo disco, pudo convertirse en la primera artista de habla hispana en conseguir un premio Grammy. Rosalía fue nominada al premio 'Mejor Artista Nuevo'. También consiguió ocho Grammys Latinos, entre los que se incluyen el premio al 'Álbum del año'.

Publicidad