Camino de Santiago

Récord histórico de peregrinos en el Camino de Santiago

Aun no ha terminado el verano y Compostela ya ha recibido más caminantes que en todo el año 2019.

Catedral de Santiago

Catedral de SantiagoPixabay

Publicidad

Son más de 348.250 los peregrinos que ha recibido Santiago este Año Santo. Cifra que supera, desde hace unas horas, a la de todo el 2019, que se situó en 347.578. Las compostelas se siguen sellando en la Oficina del Peregrino, en la capital gallega, a un ritmo frenético.

El Año Xacobeo, que comenzó con más dudas que nunca, fulmina así cualquier récord anterior registrado en el Camino de Santiago.

En el año 2021, pese a que se cumplieron las expectativas al recibir a más de 140.000 caminantes, las restricciones en los aforos, las limitaciones de los albergues y la ausencia de peregrinos internacionales supusieron un varapalo para el Año Santo. Un bache del que Galicia ha sabido salir airosa, superando todo registro anterior.

A falta de que haya entrado el otoño, cada mañana la Plaza do Obradoiro continúa siendo un hervidero de caminantes y las colas para acceder a la Catedral o visitar la Puerta Santa, que estará abierta hasta fin de 2022, están a la orden del día.

Solo ayer llegaron a Compostela 2.027 peregrinos. Y, aunque en su gran mayoría son de origen español, el internacional ha comenzado a despuntar en los últimos meses. Qué cifra nos deparará este fin de año todavía no se conoce, lo que sí está claro es que estará siempre por encima de cualquier otra registrada antes.

Publicidad