Gala Goya 2023

¿Qué actores y actrices son los que más Goya han conseguido?

La XXXVII edición de los Premios Goya se celebra este sábado 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla. Consulta aquí quiénes son los actores y las actrices que más Premios Goya han conseguido.

Una de las nueve réplicas de tamaño gigante de la estatuilla de Goya

Una de las nueve réplicas de tamaño gigante de la estatuilla de GoyaEFE

Publicidad

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra cada año con la entrega de los Premios Goya la calidad del cine español. Se premia a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas, técnicos, profesionales anónimos para el gran público o grandes estrellas españolas e internacionales.

En la ceremonia de entrega de los 37 Premios Goya participarán un gran número de profesionales del cine español que se encargarán de entregar las estatuillas. Las intérpretes Carmen Maura, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Nora Navas, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia (actores que optaron al Goya por su trabajo en 'Dolor y gloria'); los cineastas J.A. Bayona, Isabel Coixet y la iraní Mitra Farahani; los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera y Daniel Sánchez Arévalo; Clara Roquet y Mar Coll (ganadoras del Goya a 'Mejor Dirección Novel') son algunos de los que participarán en la gala que tendrá lugar este sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla.

En esta gran celebración de la cultura, son tres parejas formadas por jóvenes talentos, María Pedraza–María Luisa San José, Pol Monen–Fernando Esteso y Manu Ríos–Marta Fernández Muro, los que anunciarán los premios de los cortometrajes de esta edición.

Actores y actrices más galardonados

Ahora bien, ¿quiénes son los actores y las actrices son los que más Goya han conseguido? Consúltalo a continuación.

En categoría femenina, hay dos nombres que resaltan que han sido imprescindibles para la industria del cine. Ellas son Carmen Maura y Verónica Forqué, con cuatro premios cada una. En el caso de Carmen Maura, ha recibido tres premios como protagonista y uno como actriz de reparto. Por su pare, la fallecida Verónica Forqué fue premiada en dos ocasiones como mejor actriz protagonista y otras dos como mejor actriz de reparto.

En categoría masculina, es Javier Bardem quien se sitúa a la cabeza en la lista de los más galardonados, con siete premios. Ha sido nominado hasta en 10 ocasiones, de las que arrasó con cinco premios como mejor actor protagonista, uno como mejor actor de reparto y dos como director de documentales.

Publicidad