Publicidad

Premios Goya 2021

Polémica por los comentarios machistas que se colaron en la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2021

Los comentarios machistas durante la alfombra roja de los Goya han sido muy criticados en las redes sociales.

Este sábado se celebró en Málaga la 35 edición de los Premios Goya, una gala marcada por la pandemia del coronavirus. La gala, celebrada en el Teatro del Soho Caixabank y justo casi un año después de que se decretara el estado de alarma en el país por la llegada del coronavirus, se ha llevado a cabo sin público y con estrictas medidas de seguridad, con intervenciones virtuales de artistas internacionales y nominados.

Sin embargo, una de las imágenes más comentadas sucedió durante la corta alfombra roja, cuando se coló en la retrasmisión de RTVE unos comentarios machistas. Los comentarios poco apropiados sucedieron con la aparición de la actriz Marta Nieto.

"Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima"

"¿Tu prima? Pues preséntamela"

"¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas porque las demás eran todo esqueletillos. Solamente una cantante, la Nancy Peluso. Bueno, y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes".

Unos desagradables comentarios que han sido muy criticados en redes sociales. No se sabe quién realizó los comentarios aunque es posible que se tratara de gente que estuviera trabajando en la gala.

Listado de premios

'Las niñas' de Pilar Palomero se ha alzado con el Goya a mejor película en la 35 edición de los Premios Goya del cine español, muy repartidos también con 'Adú' y 'Akelarre'.

El gallego Mario Casas, que se ha alzado con el Goya al Mejor actor protagonista. El Goya al Mejor cortometraje documental ha sido para 'Biografía del cadáver de una mujer', dirigido y producido por Mabel Lozano, quien, al recibir el premio ha querido recordar a todas esas mujeres que "llegan al país en busca de una oportunidad", al tiempo que ha denunciado "la complicidad de quienes las compran como un plato de carne".

Además, la cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa' que también ha logrado el Goya para Nathalie Poza, como Mejor actriz de reparto, quien ha dedicado su premio Goya a "todas las personas que han ido a las salas y llenado teatros" durante la pandemia.

El Goya a Mejor actor de reparto ha sido para Alberto San Juan, por 'Sentimental'. Además, el Goya a Mejor película europea ha sido para 'El padre' de Florian Zeller; el de Mejor película iberoamericana ha recaido en 'El olvido que seremos' (Colombia), de Fernando