El compositor Ennio Morricone cumpliría  hoy 92 años

Publicidad

Ennio Morricone

Playlist de Ennio Morricone para escuchar tal día como hoy que cumpliría 92 años

El compositor y músico Ennio Morricone cumpliría hoy 92 años. Una fecha en la que no podemos contar con el autor, fallecido en verano tras sufrir una caída y no superar la rotura de fémur que se hizo. Pero sí es una buena ocasión para revisar su legado musical y toda la filmografía que tanto ganó con sus acordes.

El músico y compositor Ennio Morricone habría cumplido hoy 92 años y todavía resuenan sus bandas sonoras en la memoria de muchos. Un cumpleaños en el que los amantes de sus composiciones no cuentan con él, pero un buen momento para revisar su obra.

Morricone es uno de los mejores compositores musicales de todos los tiempos e inspiró a numerosos músicos, directores y actoeres.

Nos dejó en julio

El compositor Ennio Morricone nos dejaba el pasado mes de julio. Moría en una clínica de Roma tras haber sufrido una caída y no superar las secuelas al romperse el fémur. El músico y compositor tenía 91 años en ese momento.

Morricone había ganado el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido "con su talento cientos de películas'.

Su obra se conoce, principalmente, por haber puesto ambientación y sus acordes a numerosas películas. Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de quinientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de 'La misión' (1986), 'Cinema Paradiso' (1988), 'Frenético' (1988) y 'El hombre de las estrellas' (1995), entre otras.

Con profunda formación musical, Ennio Morricone se estrenó poniendo una banda sonora a una película en 1961 con la banda sonora de la película 'El federal', del director Luciano Salce.

A lo largo de su trayectoria, y pese a su enriquecedora producción musical, Ennio Morricone solo alcanzó seis nominaciones al Óscar y únicamente 'Los odiosos ocho' (2016) se alzó con la codiciada estatuilla dorada.

Sus obras más conocidas

Una de las más conmovedoras es la de 'La Misión', una obra magistral que ya es historia, pese a que no consiguió el Oscar. También permanecerá siempre en nuestra memoria la secuencia final de los besos de 'Cinema Paradiso', las notas graves de 'Los intocables de Elloit Ness' o la melodía de 'Érase una vez en América'.

- Aquí puedes disfrutar de un recopilatorio de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

-