Novela

Pilar Eyre presenta 'De amor y de guerra', una historia apasionante sobre el amor, la amistad y la supervivencia

Con la Guerra Civil española, la posguerra y el exilio francés como telón de fondo, la escritora relata cómo los conflictos bélicos marcan el destino de sus protagonistas.

Publicidad

Román y Beatriz son una joven pareja de diferente clase social que ve cómo se rompe su juventud cuando estalla la guerra y deben adaptarse a una realidad cruda y difícil. Él cómo refugiado en Francia y ella, en su Barcelona natal. Este el es punto de inicio de la nueva novela de Pilar Eyre, 'De amor y de guerra', una obra que "es un retrato duro y enternecedor" de la Guerra Civil española y la de la sociedad que emergió después.

En el libro vemos la pluma siempre elegante y apasionada de la escritora, que nos recibe en su casa, en su librería personal y en un despacho donde surgen todas sus historias. Ella confiesa que no escribe en soledad, sino acompañada de un vigilante de cuatro patas, su perro Brody, que siempre oye el repicar de su teclado.

Pilar nos explica que la obra "es la historia de estos seres humanos, de estos amores apasionados entre Ramon, Beatriz y una joven comunista llamada Teresa".

La historia de un amigo inspiró su novela

En sus páginas veremos la huella que deja la Guerra Civil española y el exilio francés en sus protagonistas. Pilar dice que la historia surgió tras hablar con un amigo sobre la vida de su abuelo, que huyó a Francia. Una vivencia que la atrapó cómo escritora y que le ha servido de inspiración: "Quería explicar qué pasó a esa generación destruida por la guerra, me he sentido en la obligación de escribir este libro".

Un relato trágico, irónico y con giros imprevisibles. Sus lectores reconocerán la pluma de Eyre porque, según ella misma cuenta, muchos le dicen que, leyendo sus libros, "reconocen como si su voz les estuviese hablando".

Una voz literaria que en esta ocasión toma dos escenarios: el sur de Francia y Barcelona. La obra ya está en todas las librerías y dicen que sumergirnos en sus páginas "nos hará sentir una fuerte oleada de fuego en el pecho", tanto de amor como de guerra.

Publicidad