Música

Muere el conocido baterista D. H. Peligro tras sufrir un accidente en su casa y golpearse la cabeza

D.H. Peligro, el baterista de la banda Dead Kennedys, ha muerto a los 63 años tras sufrir un accidente en su casa. Trabajó en muchos estilos musicales, aunque el punk y el rock fueron sus dos puntos fuertes.

El baterista D. H. Peligro

El baterista D. H. Peligro Stefan Brending / Agencias

Publicidad

A la efímera edad de 63 años, y siendo conocido por ser un artífice del sonido rockero en el mundo musical, el baterista D.H. Peligro ha fallecido en un accidente doméstico en su casa. Este baterista fue mundialmente conocido por su trabajo en la banda Dead Kennedys, donde desarrolló la mayor parte de sus éxitos en la primera mitad de los años 80, con un estilo que le caracterizó por mezclar diversos géneros musicales en su trabajo.

La banda, que se había separado oficialmente en el año 1986, volvió a integrarse en el año 2001, y permaneció activa hasta el año 2019, justo antes del estallido de la pandemia de COVID-19. A partir de entonces, la banda no volvió a juntarse y fue su último período profesional juntos. De los 11 miembros que llegaron a formar parte de la banda, solo quedaron cuatro que permanecían oficialmente a ella, siendo D. H. Peligro uno de ellos.

La cuenta oficial de la banda ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte del que fue uno de sus integrantes más reconocidos: "El baterista de Dead Kennedys, D. H. Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles este 28 de octubre. Murió por un traumatismo en la cabeza, tras una caída accidental. Los preparativos que estén pendientes serán anunciados en los próximos días. Gracias por vuestros pensamientos y palabras de consuelo".

Un año de despedidas a iconos culturales

La muerte de D. H. Peligro es la última de un año 2022 que nos ha dejado grandes pérdidas en el mundo de la cultura. Las primeras pérdidas llegaron el 6 de enero, cuando murieron el conocido director Peter Bogdanovich y el célebre actor Sidney Poitier. En febrero, nos dejaría la actriz Monica Vitti, y en marzo, el actor William Hurt. En abril, falleció el actor Jacques Perrin, muy conocido por su papel en la aclamada película 'Cinema Paradiso', y también la actriz española Rosa Mariscal, con tan solo 52 años, debido a un cáncer.

Dos de los protagonistas de la famosa película 'Uno de los nuestros', Ray Liotta y Paul Sorvino, fallecieron en mayo y julio, respectivamente. En julio, también nos dejó el actor James Caan, uno de los actores más conocidos a nivel mundial, que saltó a la fama por encarnar a Sonny Corleone en la saga de 'El Padrino'. Agosto también fue un mes con dos pérdidas muy relevantes: la protagonista de 'Grease', Olivia Newton-John, y el dibujante Jean-Jacques Sempé, mundialmente famoso por ilustrar los libros de 'El Pequeño Nicolás'.

En septiembre, fallecieron el cineasta Jean-Luc Godard (por suicidio asistido), la actriz Louise Fletcher y el rapero Coolio. Las pérdidas más recientes, que se han producido este mes de octubre, han sido las de la actriz Angela Lansbury, el actor Robbie Coltrane, y el músico Jerry Lee Lewis. Ahora, D. H. Peligro se une a esta lista de grandes rostros que, en su espacio cultural, han adquirido una importancia de dimensiones estratosféricas.

Publicidad