Cine

Muere a los 96 años la conocida actriz Angela Lansbury

La actriz Angela Lansbury ha muerto a los 96 años. Se hizo mundialmente famosa por su participación en la serie 'Se ha escrito un crimen', o en películas como 'El retrato de Dorian Gray' o 'La bruja novata'.

Publicidad

Luto en el cine tras el fallecimiento de la célebre actriz estadounidense Angela Lansbury. La actriz, que ha fallecido a cinco días de cumplir 97 años, era una de las grandes estrellas del Hollywood de los años 40 y 60. Estuvo nominada en tres ocasiones al Premio Oscar, pero no lo consiguió en ninguna de ellas. Finalmente, y como reconocimiento a su prolongada carrera, logró una estatuilla honorífica en el año 2013, cuando ya tenía 86 años.

Lansbury adquirió fama a nivel mundial por muchas películas. Una de ellas fue un clásico de Disney, 'La bruja novata', pero también adquirió una inmensa popularidad en películas como 'Gaslight', 'Muerte en el Nilo' o 'El retrato de Dorian Gray'. A nivel mundial, el trabajo que le otorgó un mayor reconocimiento a nivel mundial fue la interpretación del personaje de Jessica Fletcher en la serie 'Se ha escrito un crimen', que se emitió entre los años 1984 y 1996.

Retomó su carrera para superar la viudedad

Cuando ya daba su carrera por finalizada, Angela Lansbury sufrió el mayor golpe de su vida al morir su segundo marido en el año 2003. Decidida a vivir de su trabajo para sobrevivir a tan doloroso duelo, no se retiró nunca del mundo de la actuación. Por ese motivo, y cuando llevaba una década trabajando desde que falleció su marido, Lansbury fue galardonada con el Óscar honorífico en el año 2013, un premio a una carrera repleta de grandes éxitos.

En su vida personal, Lansbury tuvo un primer matrimonio con el actor Richard Cromwell, que tan solo duró un año. En su segundo matrimonio, estuvo casada hasta un total de 54 años con Peter Shaw, también actor y productor, con quien tuvo dos hijos. Los hermanos de ella también se dedicaron al mundo de la actuación, en una familia donde toda la pasión cultural fue vivida con un gran entusiasmo hasta el último día. También por esta gran estrella que nos ha dejado.

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.