Premios Goya 2021: Pilar Palomero, mejor dirección novel por 'Las niñas'

Publicidad

Premios Goya 2021

Pilar Palomero, mejor dirección novel de los Premios Goya 2021

Pilar Palomero ha sido la ganadora del premio a mejor dirección novel de los Premios Goya de 2021 por la película 'Las niñas'.

El Goya a Mejor dirección novel es para Pilar Palomero, por 'Las niñas'. El galardón se ha otorgado en octavo lugar, tras la entrega de varios premios en la XXXV edición de los Premios Goya.

Se ha mostrado emocionada en su discurso desde casa tras saber que era suyo el premio "gracias, gracias y gracias". Es una categoría complicada, ya que se encontraban fuertes competidores, como la ganadora, 'Las niñas'.

A esta categoría estaban nominados David Pérez Sañudo por 'Ane', Bernabé Rico por 'El inconveniente', Nuria Giménez Lorang por 'My Mexican Bretzel' y Pilar Palomero por 'Las niñas'.

Pilar Palomero, directora

Pilar Palomero es la directora de 'Las niñas', película que se encuentra con 9 nominaciones frente a otras películas con un mayor número de nominaciones en las diferentes categorías. 'Las niñas' habla sobre Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre. Una compañera recién llegada de la ciudad de Barcelona la hará ver la vida con otros ojos y abrirle a una nueva etapa de su vida, la adolescencia.

'Las niñas' compite en otras categorías como a Mejor película o en Mejor actriz de reparto, Mejor guion original o Mejor montaje.

Esta edición de los Premios Goya se celebra este año telemáticamente y presencialmente por el contexto debido a la situación provocada por el coronavirus. Salvo los presentadores, quienes entregan los premios y las actuaciones e invitados, los nominados permanecen en sus casas.

Publicidad