Premios Goya 2021: Daniela Cajías, mejor dirección de fotografía por 'Las niñas'

Publicidad

Premios Goya 2021

Daniela Cajías, mejor dirección de fotografía de los Premios Goya 2021 por 'Las niñas'

Daniela Cajías se lleva el premio a mejor dirección de fotografía de los Premios Goya 2021 en la XXXV edición.

El Goya a Mejor dirección de fotografía es para Daniela Cajías en 'Las niñas'. El galardón ha sido otorgado frente a otras tres nominaciones en los Premios Goya 2021 y ha sido entregado por la actriz Hiba Abouk.

Los nominados a esta categoría han sido Sergi Vilanova Claudín con 'Adú', Javier Agirre Erauso con 'Akelarre', Ángel Amorós con 'Black Beach' y Daniela Cajías con 'Las niñas'.

Mejor dirección de fotografía de los Premios Goya 2021

La categoría estaba difícil debido a los competidores, la película 'Akelarre' ha conseguido ya más de tres galardones como el de Mejor vestuario. A pesar de ello, 'Las niñas' también tiene más de un galardón, donde se encuentra la categoría de Mejor director novel con Pilar Palomero.

'Las niñas' habla sobre la historia de Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre. Una compañera recién llegada de la ciudad de Barcelona la hará ver la vida con otros ojos y abrirle a una nueva etapa de su vida, la adolescencia.

Daniela Cajías

Daniela Cajías ha conseguido esta noche su primer Goya. Indica que usó siempre que pudo luz natural e iluminación desde fuera, "tratando de crear intimidad con ellas".

Cajías era la única mujer en la final por ese galardón. Ha dado las gracias al equipo de la película y lo ha hecho entre gritos y lágrimas desde su casa junto a sus familiares. La cineasta creció entre cámaras desde que era pequeña y también con objetivos y un laboratorio de revelado que tenía su padre en casa. Llegó a estudiar en Argentina estudios de fotografía.

El galardón se ha otorgado a distancia, ya que los nominados se encuentran en sus casas debido a las restricciones y prevenciones por la pandemia del coronavirus.

Publicidad