Premios Goya 2022

Manuel Barroso, sobre Verónica Forqué: "Nadie ocultó su dolor de una forma tan hermosa"

El presidente de la Academia del Cine, Manuel Barroso, recuerda a Verónica Forqué, Almudena Grandes o Mario Camus.

Manuel Barroso, sobre Verónica Forqué: "Nadie ocultó su dolor de una forma tan hermosa"

Manuel Barroso, sobre Verónica Forqué: "Nadie ocultó su dolor de una forma tan hermosa"EFE

Publicidad

El presidente de la Academia del Cine, Manuel Barroso, ha querido homenajear a Verónica Forqué, Almudena Grandes o Mario Camus en la XXXVI edición de los Premios Goya 2022, que nos han dejado en el año 2021.

"Nadie ocultó su dolor de una forma tan hermosa", ha indicado. La actriz fue encontrada muerta en su casa de Madrid el pasado mes de diciembre. Sufría depresión desde hacía tiempo.

"Alguien se me acercó y me dijo: Tú eres el de los Goya. ¿A parte de hacer cine a qué te dedicas?", ha comenzado Barroso su discurso. "Lo primero que hacemos es inventarnos una historia, nos basamos en una idea, hasta que llega alguien lo atrapa en un papel", continúa.

Es por ello que ha afirmado que "sin los guionistas, ninguno de nosotros estaríamos aquí". Estas palabras que, según indica Barroso, dicen las actrices y actores.

Alegría y dolor

"Las podría decir una actriz que entregan su luz y alegría a sus personajes y guardarse para ellos su dolor: Verónica Forqué", ha dicho. "Nadie ocultó su dolor de una forma tan hermosa", afirma.

Los actores y actrices tienen una gran tasa de desempleo. Solo trabajan un día de cada 10; tienen un paro del casi 90%.

Pero también ha querido recordar a Pilar Bardem, Almudena Grandes por el trabajo contribuido al sector del cine español.

Manuel Barroso ha querido concluir felicitando a Javier Bardem y a Penélope Cruz su doble nominación a los Oscar, al igual que en la XXXVI gala de los Goya.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.