Madrid

LuzMadrid, el festival que iluminará la capital este otoño

Desde este viernes y hasta el domingo, Madrid disfrutará del primer festival de la luz. Se prevé que unas 60.000 recorran la ciudad para disfrutar de las 22 obras lumínicas. La seguridad de la capital también se reforzará.

LuzMadrid, el primer festival de la luz que realiza Madrid

LuzMadrid, el primer festival de la luz que realiza Madridefe

Publicidad

El primer festival de la luz llega a Madrid con 22 obras lumínicas en los principales puntos de la ciudad. Se esperan alrededor de 60.000 personas, para lo que se reforzará la seguridad de la ciudad. La oferta de metro y taxis también será más amplia. Esta nueva experiencia estará disponible de manera ininterrumpida desde este viernes 29 a las siete de la tarde y hasta el domingo a las 02:00 horas.

¿Qué obras podrán verse?

Los principales enclaves de la ciudad son los que se iluminan para ofrecer a los ciudadanos una nueva experiencia.

La fachada del Palacio de Cibeles es el eje principal del festival LuzMadrid. Para esta ocasión se transforma en un faro desde el que Juanjo Llorens plasma su 'Camino a la vida'. Es una obra en la que la luz se convierte en una fuente de esperanza. La Galería de Cristal del palacio se transforma en un 'mapping' sobre viajes en el tiempo. Este espectáculo se podrá disfrutar con gafas 3D.

El Premio Nacional de Diseño Antonio Ariola se encarga de proyectar "animales gigantes y especies desconocidas en la Puerta de Alcalá. En el Retiro los árboles tendrán "formas diferentes" a las habituales, de lo que se encarga el artista Javier Riera.

En el edificio Metrópolis de Gran Vía habrá una estructura de luz simulando una puerta intergaláctica. Mientras que en el hotel Four Seasons se presenta una instalación interactiva. La dirige Daniel Iregui a través de una webcam donde registra y monitoriza los rostros de las personas. Algo que puede resultar divertido según las expresiones que muestren los participantes.

Otros de los lugares emblemáticos de Madrid que se iluminan durante el fin de semana son el Museo del Prado, la fachada de Casa América, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Plaza Mayor. Además, se podrá visitar La sede del Cuartel General del Ejército de Tierra donde también habrá una experiencia sensorial.

Se refuerza la seguridad

Las previsiones municipales estiman que una 60.000 personas recorrerán Madrid. Por ello, el Ayuntamiento despliega un dispositivo especial. Policía Municipal y agentes de movilidad para el control y regulación de la circulación estarán controlando el tráfico. También se reforzará la oferta de Metro y la flota de taxis.

Publicidad