Festival de Málaga

Javier Rey, sobre la película 'La Casa del Caracol': "Tenía la sensación constante de que no la íbamos a hacer"

Antena 3 Noticias entrevista al actor de 'La Casa del Caracol' en el Festival de Málaga.

Publicidad

El Festival de Málaga se ha llenado en las últimas horas de escritores, lobos, policías o nazis. Este martes se presentará 'Las leyes de la frontera', una historia de personajes fuera de la ley. Se presenta en el festival un primer adelanto de la adaptación del relato de Javier Cercas dirigida por Daniel Monzón.

En Málaga estos días también se han presentado otras películas como 'El Sustituto' y 'La Casa del Caracol' con Javier Rey y Paz Vega.

La Casa del Caracol

Esta película trata sobre un escritor que viaja para aislarse a un pueblo cargados de secretos y misterios. "Un espectador en un segundo visionado diría una cosa incluso en un tercer visionado podría llegar a decir otra", asegura el actor Javier Rey, sobre la nueva película 'La Casa del Caracol'.

La 'Casa del Caracol' es una irregular película que podría definirse como "un cuento para adultos", asegura Paz Vega. Y que tiene el mérito de haberse rodado justo después del confinamiento. Javier Rey asegura que él tenía la sensación constante de decir: "no la vamos a hacer".

Esta película tiene de especial que participa, por primera vez, Ava Salazar, la hija de Paz Vega: "Ella todavía es muy pequeña, ella todavía no dice que quiere ser actriz ni me lo ha dicho nunca".

Otras películas presentadas en el Festival de Málaga

En el Levante y en otra partes de España hubo nazis ocultos tras la guerra. Inspirada en uno de esos casos se presenta 'El sustituto'. Una de las actrices reconoce que le preguntaron a Óscar Aibar, el director, si la trama "se la había inventado u ocurrió de verdad".

Esta película de buen planteamiento pero fallido desarrollo quiere ser también una alerta ante el fascismo: "Esa cita que dice que cada dos o tres generaciones tendemos a olvidar los errores, las masacres del pasado", afirma Ricardo Gómez. De lo mejor aquí, una Vicky Luengo que sigue creciendo como actriz.