'Los renglones torcidos de Dios'

Llega 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena

La novela de Torcuato Luca de Tena, ambientada en un psiquiátrico a finales de los 70, fue un éxito editorial en aquella época.

Publicidad

Llega uno de los estrenos más esperados del año. El reparto de los 'Los renglones torcidos de Dios' y su director, Oriol Paulo, han presentado el filme en el Festival de San Sebastián. El nuevo thriller de Atresmedia Cine es una adaptación de la exitosa novela de Torcuato Luca de Tena y llegará a los cines el próximo 6 de octubre.

Bárbara Lennie da vida a Alice, una detective que ingresa en un sanatorio para recabar pruebas de un misterioso crimen. A medida que avanza la trama, no solo es ella la que va a ser investigada. Va a ser cuestionada, humillada, maltratada.

La adaptación cinematográfica de 'Los renglones torcidos de dios', original de Torcuato Luca de Tena, ha supuesto un verdadero reto para Oriol Paulo, su director. "Una novela escrita hace más de cuarenta años en un contexto muy distinto, para un público muy distinto, para un medio distinto", explica Paulo.

El equipo ha trabajado arduamente en recrear las localizaciones y buscar figuración. "Ha sido minuciosamente seleccionada, todos tenían su diagnóstico sacado del libro. Lo que estamos viendo muchas veces en segundo plano está absolutamente pensado para que suceda", señala Paulo.

Rodada durante nueve semanas en localizaciones de Tarragona y Barcelona, los exteriores del psiquiátrico corresponden a una tabacalera en desuso en Tarragona mientras que los interiores se recrearon en un edificio abandonado de la época en las afueras de Barcelona.

El reparto cuenta con actores como Eduard Fernández en el papel de director del centro, Loreto Mauleón como Montserrat Castell, que representa el modo de ejercer la psiquiatría de una nueva generación, Fede Aguado, Javier Beltrán, Pablo Derqui o Adelfa Calvo. La película de Oriol Paulo clausuró la Sección Perlas de la edición número 70 del Festival de San Sebastián.

Publicidad

DJ Nano

DJ Nano: "También busco mis momentos de silencio y tranquilidad"

Su relación con la música electrónica fue un "flechazo" y para él pinchar en los principales escenarios de España y de todo el mundo "no es un trabajo, sino una pasión". Ese uno de los motivos -además de unos buenos genes y la "capacidad de dormir en cualquier lado"- por los que DJ Nano lleva 25 años "predicando alegría y felicidad" desde su cabina de disc jockey. El 10 y el 17 de diciembre reunirá a 25 mil personas con 'Oro viejo', un espectáculo que cumple 20 años y que -ya sin restricciones- promete convertirse en la fiesta del año.

El famoso Belén de Las Canteras de Gran Canaria decora la Navidad un año más

El famoso belén de Las Canteras de Gran Canaria decora la Navidad un año más

La obra ocupa 2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla y ha sido esculpida por nueve artistas internacionales.