Música

'Lives Las Ventas', rock entre los festejos taurinos

Las Ventas cambia el capote por la guitarra eléctrica. El centenario reciento acoge una sofisticada carpa en donde cientos de jóvenes no buscan ori el olé de los pases de pecho, sino el sonido bailable de un DJ o el punteo de una guitarra. Desde noviembre de 2022 a marzo del 2023 y bajo la marca “Live las ventas”, se trata de rentabilizar un lugar en la que se celebra la mejor feria de toros del mundo.

Publicidad

La temporada musical presentará novedades musicales y escénicas que pretenden ofrecer una oferta única en la capital madrileña en cuanto a conciertos y shows en directo. De esta forma se dota al recinto de una mayor comodidad y una calidad técnica, pero también una mayor versatilidad.

Un espacio único -el coso taurino- que lleva más de 50 años viviendo momentos en la música, donde artistas y bandas de primer nivel tanto nacionales como internacionales han ofrecidos conciertos míticos – desde The Beatles, Julio Iglesias o AC/DC han dejado su impronta.

Rafael Casillas, de la organización “Live Madrid” destaca que “tiene un techo de cristal que permite ver el cielo, llueva o haga sol”, comenta a Antena 3 Noticias. “Es un invernadero” nombre que ya han popularizado los musiqueros, “de esta manera durante la época invernal estará ofreciendo una de las mejores programaciones de España. Con un aforo de 3.000 personas será un lugar imprescindible de encuentro para todos los amantes de la música en directo”, añade con entusiasmo.

Medina Azahara

En este momento están confirmadas las siguientes actuaciones: Juan Magán, DJ Nano, El Arrebato, Nash, El Duende Callejero y Álvaro de Luna, pero sin duda el primer gran concierto será el de la mítica banda de rock sinfónico, Medina Azahara. Allí presentará la esperada gira de "Llegó El Día", su último trabajo de estudio homónimo en el que reviven los grandes éxitos de Triana.

El álbum ha pulverizado todos los récords de ventas desde su lanzamiento, que, según la Asociación de Productores de Música de España, Promusicae, consiguió, a su salida, en tiempo récord, escalar hasta los primeros puestos de las listas de venta en nuestro país y liderar las compras de música en todas las categorías en plataformas de comercio electrónico como Amazon, devolviendo al rock andaluz el liderazgo en la industria discográfica tras 30 años ausente.

Publicidad