Cultura

La lista de artistas que integran el trágico 'Club de los 27'

Amy Winehouse fue la última cantante que en 2011 pasó a formar parte del grupo de artistas que murieron a los 27 años en trágicas circunstancias. Repasa aquí sus historias.

Publicidad

El 23 de julio de 2011 fallecía Amy Winehouse, una artista única e irrepetible que sin quererlo pasó a formar parte del conocido popularmente 'Club de los 27', en el que se incluyen artistas célebres que murieron a los 27 años de edad, debido en muchos casos a arriesgados estilos de vida, en donde se encuentran suicidios, homicidios, accidentes en medios de transportes o el abuso de drogas y alcohol. La idea surgió en 1971, tras la muerte de Jim Morrison. Recordamos algunos de ellos.

Brian Jones (1942-1969)

Fue miembro fundador de los Rolling Stones, junto al cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart, perteneciendo a la banda hasta unas semanas antes de su muerte. Su cadáver fue hallado en el fondo de su piscina, convirtiéndose en el primero de los artistas del Club de los 27.

Jimi Hendrix (1942-1970)

Pese a ser su carrera musical corta, de cuatro años y con tan solo tres discos en el mercado, es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, siendo además cantante y compositor. Murió el 18 de septiembre de 1970 en una habitación de hotel y en confusas circunstancias que no hicieron más que agrandar su leyenda.

Janis Joplin (1943-1970)

Cantante de rock y blues, conocida como la reina del soul psicodélico y uno de los iconos del movimiento hippie, sus discos se encuentran entre los más vendidos de la industria musical. Murió por una sobredosis de heroína en el hotel Hollywood Highland Gardens, que pasó a ser un lugar famoso desde entonces y es visitado por cientos de turistas cada año.

Jim Morrison (1943-1971)

Cantante líder de la banda The Doors, su estilo único e inconfundible le consagró como uno de los artistas más relevantes del rock. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera de su departamento en París, muriendo por paro cardiaco. Se cree que su muerte pudo ser por sobredosis de heroína, pero no se hizo autopsia.

Kurt Cobain (1967-1994)

Cantante y compositor que se dio a conocer por ser el vocalista de la banda 'Nirvana', referente en el rock y en concreto en el sonido grunge. Sufrió depresión y adicción a las drogas, se suicidó con un disparo en la cabeza tras inyectarse una fuerte dosis de heroína, encontrándose su cuerpo tres días después en su casa de Seattle.

Amy Winehouse (1983-2011)

Considerada una de las mejores voces de todos los tiempos, admirada y conocida en todo el mundo por sus letras, su pasión por la música y su gran adicción al alcohol y a diferentes tipos de drogas. Fue encontrada muerta en su apartamento por intoxicación etílica.

Publicidad