Premios Oscar 2022

Leo Sánchez, productor del ganador del Oscar 'El limpiaparabrisas': "Es un proyecto de pasión, no una proyección de distribución a corto plazo"

'El limpiaparabrisas' se ha llevado la 'estatuilla' al mejor corto de animación en los Premios Oscar de 2022.

Publicidad

'El limpiaparabrisas' ('The windshield whiper', su título en inglés), una producción española de Alberto Mielgo y Leo Sánchez, se ha llevado el galardón al mejor corto de animación en los Premios Oscar 2022, y puede verse en 'Youtube'.

Vicente Vallés ha preguntado a Sánchez cómo se encuentran tras recibir el premio en el gran evento de Los Ángeles (Estados Unidos), la 94.ª Edición de los Premios Oscar donde también habían sido citados Penélope Cruz y Javier Bardem. "Asimilándolo todo porque pasó todo de golpe y estamos casi todavía en esa nube", ha confesado el productor en una entrevista en directo con Antena 3 Noticias mientras tenía al lado a icónica 'estatuilla' dorada.

'El limpiaparabrisas' compitió por el premio en la gala de los Oscar contra 'Affairs of the art', 'Bestia', 'Boxballet' y 'Robin Robin'. Leo Sánchez narra que no parece real haber conseguido ser los ganadores para la categoría. "Es casi surrealista, éramos conscientes de que había una posibilidad bastante alta de que nos lo otorgaran, pero hasta que no llega el momento no lo sabes y cuando ya dijeron el título fue una emoción, una explosión, y te empiezas a acordar de las personas que te quieres acordar a medida que vas bajando al escenario y te vas dejando llevar primero por tus emociones y segundo por el mensaje. El mensaje importante era sobre todo el de Alberto, que quería reivindicar la animación y la animación adulta", ha explicado Sánchez.

El cortometraje 'El limpiaparabrisas' está online, en la conocida plataforma Youtube, porque ambos buscaban que fuera accesible, más que rentable. "Es un proyecto de pasión, no le hemos visto como algo con una proyección a corto plazo de distribución y poder recibir algo más económicamente. Le queremos dar proyección y que lo pueda ver el mayor número de personas. Lo hemos puesto en Youtube y está abierto", relata Sánchez.

Por último, Vicente Vallés ha preguntado al productor español por cómo vivieron el bofetón de Will Smith a Chris Rock. "Estábamos en una sola donde estaban las 'celebrities' que salen a dar los premios, estaban las hermanas Williams, había unas pantallas y lo estábamos viendo y sucedió. Es aquello que piensas que es parte del 'show', pero cuando vi las caras de las hermanas Williams y de las otras personas dije "esto no tiene pinta de ser un montaje", ha contado Sánchez sobre el momento de incredulidad.

"Yo lo veo como algo muy desafortunado, la verdad. Me sorprende porque a Will Smith desde fuera, e incluso lo que he podido interactuar con él en las últimas ocasiones, me parece una persona fantástica y creo que se le ha ido de las manos de lejos", ha opinado sobre el suceso.

Publicidad