Votaciones Eurovisión 2022

¿Hubo tongo? Eurovisión reconoce que se cambiaron votos por unas irregularidades que no han especificado

“Lo que tenga que pasar, pasará”, ha expresado Chanel Terrero. La cantante se mantiene al margen de la polémica.

Publicidad

La polémica en torno a la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión sigue presente. Los organizadores del certamen han reconocido hoy que hubo irregularidades en las votaciones del jurado de hasta 6 países. Sin embargo, no han explicado cuáles son esas irregularidades. Las teorías de si hubo tongo o no en Eurovisión 2022 están más latentes que nunca.

¿Qué ha pasado con las votaciones de Eurovisión?

Ahora son muchos los países que están pidiendo explicaciones, entre ellosRumanía. Tras unos problemas técnicos que impidieron a la presentadora rumana anunciar sus votos, Eurovisión emitió otros completamente distintos. Los votos del jurado rumano otorgaban 12 puntos a Moldavia, 10 a Grecia y 3 a España. "Pasaron de nosotros", afirma Oana Dobrescu, corresponsal en España para la televisión de Rumanía.

No obstante, lo que se mostró en la final fue algo diametralmente opuesto. En la retransmisión en directo, se dieron 12 puntos a Ucrania, 10 a Suecia y 8 al Reino Unido, cuando ninguno de estos tres había obtenido un solo punto. A Chanel, en cambio, se le dieron dos puntos menos. Sin embargo, RTVE descarta que esta polémica le de el segundo puesto a España.

Los organizadores aseguran que sólo se han detectado irregularidades en las votaciones de 6 países y que sus votos se recalcularon en base a “los resultados de otros países con registros de votación similares. Estos países son Rumanía, Azerbaiyán, Montenegro, Moldavia, Polonia y Georgia.

Chanel Terrero no entra en polémicas

Mientras tanto, la representante española, felicitada por la Casa Real, prefiere mantenerse al margen de todo y disfrutar del histórico tercer puesto tras su Chanelazo. “Nos enfocamos en lo que nosotros hemos hecho”, ha asegurado en rueda de prensa esta mañana. Además, lejos de querer callar bocas, afirma que no tiene rencor y que debemos aprender de estas situaciones.

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.