85.013167

Publicidad

Novela

Gonzalo Giner gana el Premio Fernando Lara de Novela con "La bruma verde"

Hemos conocido al ganador del Premio Fernando Lara de Novela, "La bruma verde", de Gonzalo Giner, ha sido premiada entre más de 240 obras que se presentaron. Es una novela que nos lleva de viaje al río Congo y qué mezcla aventuras con amor y con el medioambiente.

Bodas de plata para el premio Fernando Lara de Novela. 25 años en los que Grupo Planeta ha reconocido y reconoce a escritores y al amor por la Literatura.

"Nuestro compromiso es seguir con él. Si en 25 años hemos conseguido vender casi un millón de ejemplares y se han presentado casi 5.700 ejemplares para ganar el premio, lo que tenemos que conseguir es mejorar esas cifras y estoy seguro que lo conseguiremos", afirmaba José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia.

Este año la novela elegida entre 241 aspirantes es "La bruma verde" de Gonzalo Giner. Este veterinario y escritor plantea un viaje lleno de aventura, amor y concienciación en el corazón de África.

"La cuenca del río Congo está en peligro y a través de esta novela se va a entender a través de la trama, no es que denuncie nada, pero sí que vamos a entender los peligros que tiene el segundo pulmón del planeta después del Amazonas", ponía de relieve el autor, Gonzalo Giner, ganador del XXV premio Fernando Lara de Novela.

Un nuevo premio en el que el Grupo Planeta vuelve a contar con la colaboración de la Fundación AXA. "Para nosotros es una oportunidad de confirmar nuestro compromiso con la Cultura", destacaba Juan Manuel Castro, vicepresidente de la Fundación AXA.

.

Dotado con 120 mil euros, "La bruma verde" llegará el 6 de octubre a las librerías.