Giorgio Armani presenta su colección en un desfile virtual por el coronavirus en la Semana de la Moda en Milán

Publicidad

Semana de la Moda de Milán

Giorgio Armani presenta su colección en un desfile virtual por el coronavirus en la Semana de la Moda en Milán

El diseñador italiano Giorgio Armani ha optado por diseños donde abunda el terciopelo y el raso. Se trata de una apuesta donde prima la elegancia junto con la comodidad en tiempos de pandemia de coronavirus.

Giorgio Armani presenta su colección en la Semana de la Moda de Milán. El diseñador italiano ha optado por un desfile digital y un diseño donde abunda el terciopelo y el raso para la temporada Otoño-Invierno 2021. Ropa elegante, pero cómoda para tiempos de pandemia de coronavirus.

La Semana de la Moda de Milán este año seguirá siendo virtual. Adiós a los codazos, las esperas, las famosas y sus miradas lánguidas y los flases de los compradores asiáticos.

El coronavirus sigue mandando en las pasarelas y eso afecta al sector porque al final nos vestimos para socializar, para gustar, para dar una imagen y últimamente salimos poco. El sector perdió un 45% de su facturación durante el confinamiento obligatorio.

Pero la moda sabe adaptarse. Milán ha creado una plataforma donde ver los 68 desfiles. Todos sin público, un vacío que las marcas han llenado con creatividad.

Son los 'fashion films' o películas sobre el desfile. Así que lo importante ahora son los 'likes'. La moda se adapta, tanto que grandes como Óscar de la renta o Elie Saab ya venden sus colecciones en la tienda de alta gama de Amazon.

La pasada temporada los desfiles de Milán llegaron a 618 millones de usuarios en todo el mundo.

Publicidad