Exposición en España

Frida Kahlo llega a Madrid tras 40 años sin poder disfrutar de su obra en España

La nueva exposición de Frida Kahlo se podrá disfrutar en La Casa de México hasta el 30 de noviembre, donde se expondrán 31 obras oficiales, vídeos y fotografías nunca vistas.

Publicidad

Un icono pop de la cultura mexicana, del arte y del feminismo son las características principales que envuelven a Frida Kahlo.

La exposición más esperada de la artista llega a España. Se podrá disfrutar de ella en La Casa de México hasta el 30 de noviembre. En ella se podrán ver 31 obras, de dos colecciones privadas, como no se habían visto en nuestro país desde hace décadas. Además, se podrá disfrutar de vídeos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Cuatro décadas sin sus obras

Hacía más de 40 años que en España no se podía disfrutar de la pintora mexicana más universal de todos los tiempos. Una gran exposición para conocer a una mujer que rompió esquemas en su tiempo, en todos los sentidos. "Fue precursora en muchos sentidos, en pintar en lo que ella pintó y después en su vida personal, porque es una mujer que tiene una relación abierta con su esposo, y que estaba acordado que ella podía tener relaciones con mujeres y hombres", afirma Susana Pliego Quijano, directora de Cultura en Fundación Casa de México en España.

Frida Kahlo era una mujer autodidacta, una artista inclasificable. Los surrealistas la adoptaron como una de ellos. Sin embargo, ella no se ataba a nada y aseguraba que su trabajo era fruto, ni más ni menos, de su proceso vital. Sus amores, su maternidad frustrada y, sobre todo, su precaria salud marcada por un terrible accidente cuando era joven.

Siempre quiso ser médico, hasta que la postración obligatoria le hizo cambiar de vocación. Sería la pintora mestiza que se ha convertido en el icono más conocido de México, y del mundo.

Publicidad