La actual Miss World Córdoba, María del Mar Aguilera Zuheros, se ha hecho con la corona de Miss World Spain 2019 en una gala celebrada en el Auditorium Carvajal de Melilla, donde aspiraban a este título un total de 52 candidatas de toda la geografía española. Tania Medina García, actual Miss World Las Palmas, ha sido elegida como primera Dama de Honor y Marta González Pérez, Miss World Tenerife, como segunda Dama de Honor.

Aunque ellas hayan sido las galardonadas, una de las protagonistas de la gala fue Marta López, Miss World Jaén, por su extraña respuesta a la pregunta que suele poner más nerviosas a las misses. La cuestión que le formularon fue: "Si pudiera encontrar una cura para una enfermedad, ¿cuál sería?".

La joven se hizo un verdadero lío en su respuesta: "Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal, que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia. Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera... es la parte negativa de la sociedad. El mal es la enfermedad que el progreso trae y está en nuestras manos curar esa maldad con la bondad".

Las galardonadas de la gala | EFE