Festival de la Canción de Eurovisión 2022

Estos son los países participantes en la final de Eurovisión 2022

Después de las dos semifinales ya se saben los 25 países que van a participar en la gran final de este sábado en Turín

El público y la delegación ucraniana en la eurovilla

El público y la delegación ucraniana en la eurovillaEFE

Publicidad

Con las dos semifinales terminadas y las 25 plazas para la gran final ya ocupadas, el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 última los preparatorios para esta gran fiesta europea. Los eurofans ya han podido disfrutar de un pequeño adelanto de lo que les espera en la final de este sábado a las 21:00 con las semifinales, aunque para ver a nuestra representante, Chanel Terrero, habrá que esperar hasta la gran final.

España, al pertenecer al selecto grupo del Big Five (los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión) no tuvo que presentarse a las semifinales de Eurovisión y logró el pase directo a la final, como cada año. Junto a España se suman Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

La primera semifinal tuvo lugar el martes 10 que destacó por un alto número de baladas y canciones melódicas en lugar de estruendosas coreografías e increíbles puestas en escena. Según muchos eurofans esto podría ayudar a la canción que representa a España, SloMo, puesto que Chanel Terrero tiene una de las propuestas más animadas y pegadizas de la gala de Eurovisión en 2022.

En la primera semifinal lograron el pase a la gran final 10 países: Ucrania, Suiza, Armenia, Lituania, Noruega, Grecia, Portugal, Islandia, Moldavia y Países Bajos. Durante la gala se volvió a demostrar la predilección del público por la canción representante de Ucrania, que está primera en todas las apuestas con una amplia diferencia con respecto al resto de representantes.

Algunas de las ausencias más destacadas en la gran final de Eurovisión y que no consiguieron superar la primera semifinal fue la propuesta de Albania, la favorita de muchos usuarios pero que aun así no logró obtener la cantidad suficientes de votos para clasificarse, algo que dejó a muchos espectadores confundidos y decepcionados.

En la segunda semifinal se clasificaron los 10 países que faltaban para completar el cupo de 25 que participan en la final y entre los que se encuentran los ya mencionados Big Five.República Checa, Rumanía, Finlandia, Suecia, Azerbaiyán, Bélgica, Serbia, Australia, Estonia, Polonia han sido las últimas en lograr un puesto para la final del sábado.

Publicidad