Balenciaga

Balenciaga vende un bolso que simula una bolsa de basura pero que tiene un trasfondo reivindicador

Balenciaga se ha convertido en una de las marcas de lujo más polémicas por sus controversiales diseños. El bolso 'Trash pouch' se ha vuelto viral por su similitud a una bolsa de basura y su desorbitado precio, pero también por su trasfondo reivindicador.

El bolso 'Trash pouch' de Balenciaga, se ha hecho viral por su similitud a una bolsa de basura

El bolso 'Trash pouch' de Balenciaga, se ha hecho viral por su similitud a una bolsa de basuraBalenciaga

Publicidad

Balenciaga es una de las marcas de lujo más revolucionarias del mercado. La casa de moda apuesta por la controversia en todos sus diseños y su última polémica ha sido la bolsa 'Trash pouch', que busca imitar el diseño de una bolsa de basura. Se trata de un bolso XL diseñado con piel de becerro, que cuesta 1.750 euros y que forma parte de la colección de Otoño-Invierno 2022.

La bolsa fue diseñada por el director creativo de la marca, Demna Gvasalia, y debutó en desfile de la Semana de la Moda de París, en el que se rendía un homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania. Tras la presentación del polémico diseño, el creativo aseguró que "no podía dejar pasar la oportunidad de crear la bolsa de basura más cara del mundo porque ¿quién no ama un buen escándalo de moda?".

Lo que parecía un escándalo de moda fue en realidad una forma de protesta del diseñador de la marca. Demna Gvasalia, de origen georgiano, tuvo que huir de su país por la guerra civil en los años 90. La bolsa busca representar como miles de ucranianos han tenido que huir de sus hogares con sus pertenencias en bolsas de basura.

La marca está acostumbrada a la polémica

La ' bolsa de basura' no es la primera pieza controversial de Balenciaga. La marca está acostumbrada a estar envuelta en polémicadesde hace tiempo. Otro de sus diseños más controversiales fue el bolso inspirado en la icónica bolsa azul de Ikea, cuyo precio oscilaba los 1.700 euros.

Hace unos meses, la casa de moda lanzó unas deportivas aparentemente desgastadas y sucias, de edición limitada y que fueron manchadas y destrozadas por el artista Léopold Duchemin. El precio de las zapatillas era de 1.772 euros y, para sorpresa de muchos, se agotaron en cuestión de horas.

Según Gvasalia, con este tipo de creaciones pretende hacernos reflexionar sobre por qué pagamos ingentes cantidades de dinero por productos que podríamos encontrar en la basura.

Publicidad