Cine

Enric Ortuño, coordinador de intimidad en series y películas: "Mi trabajo es crear una historia convincente"

Enric Ortuño, uno de los coordinadores de intimidad más demandados del Reino Unido, explica en Antena Abierta en qué consiste su trabajo, una figura poco difundida en el cine español.

Publicidad

En muchas series y películas se incluyen escenas de sexo. Por eso, se empezó a ver la necesidad de incorporar a todos los rodajes a una especialista, al que se conoce como coordinador de intimidad. Es la persona que se encarga de pactar las escenas de sexo con el objetivo de hacerlas interesantes, pero también menos traumáticas para sus intérpretes. Enric Ortuño es alicantino y uno de los coordinadores de intimidad más demandado de las series de Reino Unido.

¿En qué consiste su trabajo?

La figura no está muy difundida en el ámbito español, pero tiene tres ámbitos muy especiales. La primera es de apoyo y defensa de la actriz y actor, la segunda de apoyo a la producción para establecer protocolos adecuados y profesionales a la hora de rodar escenas de intimidad o sexo simulado y la tercera de apoyo al director o directora para crear una historia que sea convincente.

Lo que intentamos al final del día es que cuando cuando vemos unos personajes en un momento íntimo, que es gran momento dramático, que pase algo interesante. Que no sea hacer el amor, sino que los personajes conecten. Que se cuente la historia. Entonces mi figura se basa en esos 3 puntos.

Enric Ortuño ha trabajado en series de éxito como 'Los Bridgerton', 'Ted Lasso', 'Adult Material'o 'The Girlfriend Experiencie', entre muchas otras. Además, con formación en teatro, también trabaja en este medio donde ha podido participar en producciones como 'Romeo y Julieta'.

Publicidad