Recuperan una obra atribuida a Bansky en una granja de Italia

Publicidad

Bansky

Encuentran en una granja de Italia la obra robada de Banksy en homenaje a las víctimas de Bataclan de París

Un homenaje a las víctimas de los ataques de noviembre de 2015 en París, una obra atribuida a Bansky y que fue robada en 2019, ha sido encontrada por la policía italiana en una granja en la región de Abruzos, en Italia.

La obra, encontrada por la policía italiana en una granja de la región de Abruzos, se le atribuye al artista Bansky. Se trata de un dibujo pintado en una puerta trasera de la sala Bataclan que representa a una mujer triste y que fue un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas el 13 de noviembre de 2015 en París.

Fue robada el 26 de enero de 2019 y esta mañana ha sido encontrada en una finca italiana.

En ese atentado terrorista murieron 90 personas, durante una serie de ataques yihadistas que golpearon a París.

La operación policial se ha realizado por orden de la fiscalía en colaboración entre las autoridades francesas e italianas.

El dibujo fue hecho con una plantilla y pintura blanca, estaba pintado en una de las salidas de emergencia, ubicada en la parte de atrás de Bataclan, por la que muchos espectadores del concierto de Eagles de Death Metal habían escapado durante el ataque terrorista.

El robo despertó una enorme indignación en París porque la pintura se consideraba un "símbolo de todos, residentes, parisinos, ciudadanos del mundo" afirmó el equipo de la discoteca Bataclan.

El fiscal de la ciudad de L'Aquila, Michele Renzo, ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.

Publicidad