"Ricky Martin

Emiten una orden de protección contra Ricky Martin por violencia de género y su equipo legal dice que las acusaciones son "falsas"

La Policía puertorriqueña ha confirmado que se ha emitido una orden de protección contra el cantante Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica. Su equipo legal asegura que las alegaciones son "completamente falsas".

Publicidad

Ricky Martin se ha visto envuelto en una delicada polémica en las últimas horas después de que la Policía de Puerto Rico confirmase que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el artista Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. El equipo legal del artista ha asegurado que las alegaciones de violencia doméstica son "completamente falsas".

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas" afirma en un comunicado el equipo legal de Martin que ha sido difundido por la firma de relaciones públicas del cantante, Perfet Partners. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

La orden de protección fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

Según informaciones publicadas en el diario puertorriqueño 'El Vocero' en la orden se indica que la persona denunciante tuvo una relación con Ricky Martin y se habrían separado hace 2 meses, pero, según las mismas fuentes el artista no habría aceptado dicha separación.

También se dice que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

Ricky Martin se casó en 2017 con el artista sirio Jwan Yosef y tiene 4 hijos. El cantante, de 50 años, es autor de grandes éxitos musicales como 'La copa de la vida', 'La mordidita', 'Livin' la Vida Loca' y 'María'. Por otra parte, el artista se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.

Publicidad