124.010500

Publicidad

Turismo rural

El casco histórico de Cáceres, una ruta que combina historia, naturaleza y gastronomía

Los cerezos en flor del valle del Jerte, las gargantas de la comarca de la Vera o el propio casco histórico son algunos de los muchos encantos que ofrece la provincia de Cáceres.

En nuestro recorrido viajero por España, llegamos hoy a Cáceres. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986, su casco antiguo es uno de los mejor conservados de toda Europa y alberga edificios de la Edad Media y el Renacimiento.

Varias escenas de la mítica serie 'Juego de Tronos' se han rodado allí. La imponente iglesia de San Francisco Javier, situada en la plaza de San Jorge, representa el lugar más alto del casco histórico. Ningún turista se la debe perder.

Aunque hay mucho que ver en la ciudad, sin duda la zona norte de la provincia destaca por su naturaleza. Los cerezos en flor del valle del Jerte son mundialmente conocidos y en verano el atractivo se encuentra en la garganta de los infiernos.

Además de naturaleza Villanueva de la Vera es un pueblo con un encanto especial, un pueblo de película que también deberá visitar todo aquel que quiera contemplar la belleza de Cáceres, la segunda provincia más grande de España.

Publicidad