Publicidad

Carnaval

Doce reinas aspiran a convertirse en Guardianas del cetro del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta 2022

Todo ha cambiado para mantener idéntica la emoción. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se reinventa con doce reinas y un plató virtual.

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo y ha borrado el carnaval del calendario aunque no completamente. Quienes lo viven con intensidad mantienen el entusiasmo y tratan de reinventar la fiesta. En Santa Cruz de Tenerife hay 12 reinas que aspiran a llevar el cetro.

Las Guardianas del Cetro

Estamos acostumbrados a ver un desfile de majestuosas fantasías sobre un gran escenario del Carnaval. Pero este año será diferente, se presentan doce Reinas de Carnavales anteriores y de ellas saldrá la Guardiana del Cetro de la Reina, elegidas sobre un gran plató para un Carnaval virtual.

Cambiarán sus fantasías de grandes dimensiones, por diseños más ligeros, pero manteniendo la misma ilusión.

Las reinas que revivirán la emoción este año

Naomí Cabrera, la Reina del Carnaval 2011, asegura que cuando ganó ese año pensó tristemente que nunca más podría ser Reina. Y ahora no se cree que pueda volver a sentir casi lo mismo. Carmen Laura Lourido también se llevó el cetro en 2018: 'Volver aquí, dice, es una sensación de Felicidad'.

No habrá jurado, será el pueblo el que elija desde casa y por votación popular a la Guardiana de este cetro, el tesoro mejor guardo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El 7 de marzo es la fecha clave

La elección será el 7 de marzo, en una Gala diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Se podrá seguir por redes sociales y llevará por título 'Santa Cruz, el corazón del Carnaval'.

A Amanda Perdono, Reina del Carnaval 2018, dice que le parece una idea increíble celebrarlo así, en este momento de pandemia. ‘Porque, aunque no podamos celebrarlo en la calle, los canarios llevamos el Carnaval en el corazon’.

El mayor tesoro del carnaval

La Guardiana elegida se ocupará de custodiar el cetro durante un año, el mayor tesoro del Carnaval, hasta que el próximo escuchemos por fin aquella célebre frase de 'Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina'.

Recordar estos momentos es para Alicia San Luis, la reina de 2010, muy emocionante. Asegura que se le rayan los ojos cuando ve el cetro cerca. Las 12 reinas aspirantes a Guardianas esperan con emoción el gran momento. Saben que este año ha sido duro, pero guardan las ganas para el próximo. Así que a 2022 ya le dicen que se prepare para un gran Carnaval.