Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2021: ¿Por qué se celebra el 18 de abril?

¿Qué celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y por qué se conmemora el 18 de abril?

 Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2021: ¿Por qué se celebra el 18 de abril?

Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2021: ¿Por qué se celebra el 18 de abril?Antena 3 Noticias

Publicidad

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada en la que se pretende crear conciencia de la diversidad del Patrimonio cultural de la Humanidad, así como aumentar las bases necesarias para su conservación y protección para la sociedad.

Lo más importante de esta celebración es conocer la riqueza que posee la humanidad respecto a monumentos y patrimonios históricos y, y fomentar, a su vez, la conservación, recuperación y protección de los mismos. ¡Es un día en el que el arte y la cultura son las máximas prioridades!.

¿Por qué el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios?

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se conmemora gracias al Consejo que lleva el mismo nombre, es decir, al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Y el 18 de abril fue la fecha oficial aprobada por la 22ª Conferencia General de la Asamblea de la UNESCO, en el año 1983.

Con esta iniciativa, se busca concienciar sobre la diversidad y calidad de nuestro patrimonio cultural, así como su vulnerabilidad y la necesidad de su protección. Por lo tanto, esta ocasión es perfecta para visitar monumentos, museos y adentrarse en lugares patrimoniales que nos dejarán boquiabiertos. Asimismo, este día es ideal para asistir a conferencias, charlas, mesas redondas, etc.

[[H3:Descubre el Patrimonio de la Humanidad que tenemos en España

Descubrir España significa viajar en el tiempo y admirar monumentos que van desde un majestuoso acueducto del Imperio romano hasta la arquitectura más cosmopolita. ¡Siglos de mezcla de culturas han hecho de España un país muy variado e interesante!

En España tenemos 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que son dignas de visitar porque su legado arquitectónico, histórico y artístico es más que relevante. Estas ciudades son: Córdoba, Mérida, Ávila, Segovia, Santiago de Compostela (A Coruña), Alcalá de Henares (Madrid), Cáceres, Tarragona, Salamanca, Toledo, Úbeda y Baeza (Jaén), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Cuenca e Ibiza.

Pasear por sus calles es un auténtico placer, porque hacerlo es descubrir monumentos sorprendentes, rincones maravillosos, edificios sobresalientes, museos de cine… ¿Qué más se puede pedir? ¡Feliz Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2021!