Publicidad

Patrimonio histórico

Vecinos y arquitectos de Málaga consiguen declarar Patrimonio Histórico andaluz el portal de su edificio

Los vecinos han logrado declarar el portal como Patrimonio Histórico de Andalucía y han pedido coherencia en las obras de rehabilitación de otros edificios.

Vecinos de Málaga y un grupo importante de arquitectos han logrado declarar Patrimonio Histórico andaluz el portal de su vivienda.

La campaña para conseguirlo comenzó hace unos años, cuando la comunidad de vecinos del correspondiente edificio quiso reformarlo. Finalmente han logrado conservarlo demostrando a la Junta de Andalucía los valores que tiene ya que conserva en muy buen estado los materiales con los que se decoró.

Es una de las primeras torres construida en Málaga

La construcción consiste en un bloque de 16 plantas que terminó de edificarse en el año 1972. Fue un trabajo arquitectónico llevado a cabo por Antonio Lamela y aun conserva su encanto con grandes ventanales y luminosidad.

Es una de las primeras torres que se construyeron en Málaga antes de que llegase la modernidad. Se encuentra exactamente ubicado en el número 23 del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, en el barrio de La Malagueta.

Los vecinos, que también han logrado proteger la imagen exterior del edificio, piden ahora coherencia en las obras de rehabilitación que se vayan a realizar en otros edificios.