Viajes

El destino turístico perfecto para esta época, según Miquel Valls: "Parece un cuento de Navidad"

El copresentador de Espejo Público aconseja para la Newsletter de Antena 3 Noticias visitar una ciudad ubicada al norte de Europa que te llevará a un relato navideño. Descubre de qué sitio se trata.

Publicidad

Un cuento de magia a las puertas de la Navidad. Eso es lo que recomienda esta semana Miquel Valls, el copresentador de 'Espejo Público', en exclusiva para la Newsletter de Antena 3 Noticias. Aconseja ir a una ciudad "espectacular" ubicada en el noroeste de Europa.

"Está a menos de 3 horas de Madrid -en avión- y a 45 minutos de Bruselas...", dice Valls. ¿Cuál será?

Bujas, una oportunidad para adentrarte en un cuento navideño

En el vídeo superior a este artículo el periodista comenta las claves del sitio que no nos podemos perder. "Estamos hablando de Brujas, una ciudad pequeñita", cuenta.

Tiene casi 120.000 habitantes y un atractivo casco histórico que convierte a Brujas en una localidad totalmente turística. Los datos hablan por sí solos. Según la oficina de turismo de la localidad, cada día visitan la ciudad unos 131 visitantes por cada 100 habitantes.

"Hay muchísimos turistas sí, pero esta es la época perfecta", opina Miquel Valls. En pleno mes de noviembre, la temperatura media en Brujas está entre los 6 y los 10 grados. Sin embargo, el periodista cree que el frío no es ningún impedimento para visitarla. Asegura que es el mejor momento para "tomar el chocolate, que está delicioso" y los típicos gofres que se encuentran en cualquier punto de Bélgica.

"Hay grandes fiestas y sobre todo, en una pequeña intimidad, parece un cuento de Navidad", dice Valls. Adentrarse en las estrechas calles de Brujas es toda una aventura en la que puedes convertirte por un momento en el protagonista de cualquier relato navideño.

El escenario te lleva "a un cuento real". El copresentador de 'Espejo Público' explica que "no necesitas ni coger transporte" y que tiene "las mejores luces". A partir del 24 de noviembre, estará abierto el mercadillo navideño donde se están a la venta artículos de todo tipo, desde calcetines de lana hasta adornos navideños y comidas locales.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2020, Brujas es una ciudad que "puede verse en un fin de semana". "Desconectas y entras de lleno en un cuento de magia que sirve igual tanto para pequeños como para adultos", concluye Miquel Valls.

Publicidad