Rosalía

'Despechá', la canción más esperada de Rosalía aterriza en el mundo

Es una de las canciones más populares entre los temas inéditos estrenados en su gira más reciente, Motomami World Tour. 'Despechá' ya ha sido publicada en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Rosalía ha publicado este jueves en plataformas digitales y sin previo aviso la esperada canción Despechá. Se había convertido en una de las canciones más populares entre los temas inéditos estrenados en su gira más reciente, Motomami World Tour.

Comenzó con el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio. Ahí fue la primera vez que la artista catalana interpretó en público este corte, que en el repertorio oficial venía referenciado simplemente como Mambo nueva, por el género musical al que pertenece. El público la bautizó como 'De lao a lao' por uno de sus versos más repetidos. Posteriormente subió un vídeo a redes con un anticipo de la canción de 35 segundos.

En su primer concierto en Madrid, Rosalía preguntó a los asistentes qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o Despechá, el que ella había propuesto en sus redes. "Despechá, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", aseguró durante el concierto.

Un año con grandes novedades

La cantante catalana lanza esta canción en un año de muchas novedades, ya que en marzo lanzó Motomami (Sony Music), considerado ya uno de los grandes discos del año por la crítica internacional.

Además, su gira se ha convertido en un fenómeno comercial y mediático a la que solo quedan dos fechas por celebrarse en España: en A Coruña este viernes y en Palma de Mallorca el próximo sábado.

Posteriormente pasará al continente americano, en donde Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades y finalmente, en los últimos meses del año, regresará a Europa.

Publicidad