Publicidad

HAY DIFERENTES TEORÍAS SOBRE SU PARADERO

Desaparece el cuadro más caro del mundo y nadie parece saber dónde está

La pintura debería haber formado parte de una exposición en septiembre de 2018 en el Museo del Louvre de Emiratos Árabes Unidos que fue cancelada sin explicaciones y se le ha perdido la pista.

Trabajadores del Museo del Louvre de Emiratos Árabes Unidos han confesado ante el 'The New York Times' que desconocen dónde está el cuadro 'Salvator Mundi' ('Salvador del mundo', en castellano), la pintura de Leonardo da Vinci que fue comprada por más de 450 millones de dólares -la más cara del mundo- y les fue cedida para su exposición.

Según estos trabajadores, que no quieren que se conozca su identidad, la pintura debería haber formado parte de una exposición en septiembre de 2018 que fue cancelada sin explicaciones y ahora no tienen conocimiento del paradero de la obra. El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, por su parte, se ha negado a hacer una declaración para esclarecer el asunto, por lo que sigue siendo un misterio qué es lo que ha sucedido.

Por otro lado, se cree que el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, propietario del cuadro, podría ser el que lo tenga ahora mismo ya que, según una fuente del diario, fue llevado a Europa después de su compra.

La obra de Da Vinci es un óleo de 45x66 centímetros, pintado alrededor de comienzos del siglo XVI, representa la imagen de Jesús vestido con una túnica renacentista que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.

También te puede interesar...

Así es 'Pigcasso', la cerdita que pinta cuadros por valor de 3.500 euros

Detienen a un hombre que robó un cuadro del paisajista ruso Kuindzhi en plena exposición

Rompen un cuadro en la cabeza a la artista serbia Marina Abramovic en Florencia

Publicidad