Industria Musical

David Guetta vende su catálogo musical a Warner Music Group

Warner Music Group ha anunciado la compra del catálogo de David Guetta por más de 100 millones de dólares según fuentes cercanas.

El DJ francés David Guetta

El DJ francés David GuettaFacebook

Publicidad

El DJ David Guetta ha vendido su catálogo a Warner Music Group mediante la firma de un contrato de más de 100 millones de dólares, según ha informado el diario 'Financial Times', citando a una fuente cercana, ya que la compañía musical no ha ofrecido detalles financieros. El contrato incluye nuevos acuerdos con Guetta para futuras grabaciones musicales.

Con ello, Guetta se suma al tercer sello discográfico más grande del mundo, que incluye grandes artistas como Ed Sheeran, Cardi B y Bruno Mars. No ha sido el único que ha decidido tomar esta iniciativa, también lo han hecho celebridades del mundo de la música como Bob Dylan o Neil Young, que cedieron sus canciones a firmas de la industria musical.

El voto de confianza de David Guetta

A día de hoy, Guetta es uno de los artistas más escuchados del mundo. Con 50 millones de discos vendidos, ha hecho colaboraciones con cantantes de reconocido prestigio como Rihanna, Bruno Mars, J Balvin o Justin Bieber.

Además, ha realizado retransmisiones masivas en directo como la de Dubai, Miami o Nueva York, que fueron vistas por más de 125 millones de personas de todos los lugares del mundo y con las que consiguieron grandes cantidades de dinero que destinaron a organizaciones benéficas.

Este año, el DJ ha presentado ya varios temas y ha anunciado que hay más por venir. "Estoy muy emocionado con la nueva música en la que estoy trabajando. Y aún más emocionado porque he empezado a tocar música en directo para mis fans de nuevo y les está encantando", aseguró el artista. Por ello, Guetta considera que este momento es el "adecuado" para renovar su asociación creativa "con su equipo de confianza en Warner Music".

Su socio y manager, Jean-Charles Carré asegura que en Warner Music Group tienen "un conocimiento y una pasión por la música de David" y por ello, el motivo de la firma del contrato con la compañía, entre otras razones.

Las palabras de Warner Music Group

El director general de Warner Recorded Music, Max Lousada, ha garantizado que el talento de David Guetta se encontraba en gran parte en su "impacto extraordinario en la evolución de la música de baile, al tiempo que innova y colabora con nuevas voces de forma dinámica", a lo que añade la satisfacción de la compañía por ampliar la asociación con este "icono mundial".