Hombres G

'La esquina de Rowland', el nuevo álbum de los Hombres G que recopila su "personalidad"

Los que fueron hito en la movida madrileña regresan este 2021 más fuertes que nunca con el nuevo álbum 'La esquina de Rowland', una película, un libro "e incluso una serie". Todos los proyectos serán la esencia más pura de los Hombres G.

Publicidad

La pandemia y el respectivo confinamiento al que todo el mundo tuvo que hacer frente nos enseñó a aprovechar el tiempo, cuidar de los demás, probar con nuevos hobbies y a saber cuál era nuestro rincón favorito de la casa. Y precisamente, entre salón, cocina o comedor, los Hombres G se quedaron con su estudio de grabación, que les ha permitido regresar más fuerte que nunca este 2021. Estrenan nuevo disco, un libro, una película "e incluso una serie".

No han dado muchos más detalles de estos últimos proyectos, pero aseguran que queda mucho Hombres G por delante. Siguen los consejos de su 'yo pasado' y los madrileños que en los años 80 se convirtieron en los hombres más queridos de España, no olvidan que siempre hay que pasárselo bien y por eso regresarán a los escenarios este 2021. Presentarán su nuevo álbum 'La esquina de Rowland', un disco de canciones en las que han querido plasmar la "personalidad" más profunda del grupo.

La primera pista ya se deja entre ver en el propio nombre de la nueva entrega. Fue en aquella esquina del conocido bar Rowland, en Madrid, donde comenzó la historia de un grupo que acompañaría a toda una generación - y a las que estaban por venir - en una de las etapas más expresivas y explosivas de la música española: la movida madrileña.

Canciones eternas

Seguían sonando en las discotecas y bares de toda España antes de que los cerrasen por el coronavirus y ahora tienen muy claro que volverán a sonar en cuanto las circunstancias lo permitan. El propio David Summers, el vocalista del grupo, explica a Antena 3 Noticias que "las canciones bonitas, son eternas" y sea como sea, las suyas lo son. ¿Conseguirán con el nuevo álbum destronar a las 'chicas cocodrilo'?

"Las circunstancias de su grabación han sido especiales, más allá de la situación sanitaria, porque se hizo en el estudio de mi casa, sin límite de tiempo, sin presupuesto, mimando las canciones y cocinándolas cada día, con la única intención de hacer el mejor álbum posible", ha explicado David. Ellos dicen que siguen con las mismas ilusiones y premisas, incluso en el tema de ligar, que "sigue siendo casi como el primer día" y que eso no cambiará porque aún nadie les ha devuelto a su chica.