Navidad 2021

Cómo hacer adornos de Navidad caseros paso a paso en 2021

El espíritu navideño invade los hogares y la imaginación es la mejor aliada a la hora de decorar de forma original y con personalidad. Aquí, te mostramos cómo hacer adornos de Navidad caseros.

Cómo hacer adornos de Navidad caseros paso a paso en 2021

Cómo hacer adornos de Navidad caseros paso a paso en 2021Istock

Publicidad

El mes de diciembre ya llega cargado de ilusión, luces, regalos y mucha,mucha decoración. Las calles, las tiendas y las grandes superficies se engalanan para recibir una de las épocas más importantes del año: la Navidad.

Muchas personas renuevan, cada año, los adornos de sus hogares comprando multitud de elementos. En cambio, otros apuestan por un consumo responsable y más sostenible, creando los motivos decorativos con sus propias manos, reciclando objetos antiguos o haciendo manualidades en familia.

A continuación, te presentamos cómo hacer adornos de Navidad caseros, que le aportarán a tu hogar la personalidad que necesita en estas fechas de celebración, reuniones familiares y festividad.

Luces con cápsulas

El consumo de café mediante cápsulas, cada vez más frecuente en los hogares, se puede aprovechar para crear elementos decorativos tales como una guirnalda de luces.

Una vez utilizadas las cápsulas, se vacían y se limpian los restos de café que pudieran quedar. Se hace un agujero en la parte trasera y se introduce la bombilla y el cable. Una vez finalizado, ya se pueden colgar las luces del árbol.

También puedes probar haciendo tus bolas de Navidad caseras para decorar el árbol.

Campanas con tazas

Si tienes por casa un juego de café o de té que no vayas a utilizar más, puedes convertirlo en una campana navideña para avisar a todos tus comensales de que la cena ya está lista o de que Papá Noel y los Reyes ya han traído los regalos.

Se coge una taza y se le hace un agujero en la parte trasera. Por ese agujero se introduce un cascabel o una pieza metálica pequeña que haga ruido cuando la taza se mueva. Se fija a la taza con un hilo y está lista la campana para hacerla sonar.

Decoración infantil

Los más pequeños de la casa pueden crear su propia decoración. Con vasos de plástico blancos se puede construir un muñeco de nieve. El vaso actúa de cuerpo y este se puede decorar con botones, con pintura... Para la cabeza se puede usar una bola de plastilina a la que se le van añadiendo todos los elementos necesarios hasta tener por completo a un muñeco de nieve.

Centros de mesa

En Navidad, no solo se decora el árbol, el balcón o las habitaciones. Decorar la mesa también es importante. Para hacer un centro de mesa original basta con tener dos o tres piñas secas, lazos rojos o retales que tengan motivos navideños y botellas de cristal vacías que estén para reciclar.

Las botellas de cristal se pueden rellenar con luces, lazos haciendo formas originales o con elementos como estrellas y corazones. Una vez decoradas las botellas, se colocan todos los elementos del centro de mesa juntos en armonía.

Publicidad