¿Cómo celebrar Sant Jordi a pesar de los rebrotes en Cataluña?

Publicidad

Sant Jordi 2020

¿Cómo celebrar Sant Jordi a pesar de los rebrotes en Cataluña?

A causa de la pandemia de coronavirus el día de Sant Jordi 2020 tuvo que posponerse al día 23 de julio. Los rebrotes de coronavirus han afectado a este Sant Jordi "de verano", por lo que han tenido que establecerse limitaciones. Muchas librerías han renunciado a las firmas presenciales de libros por parte de los autores para garantizar la seguridad sanitaria.

En resumen
  • Muchas librerías limitarán su actividad puertas adentro de los establecimientos
  • Quim Torra y Jéssica Albiach piden a la ciudadanía celebrar Sant Jordi respetando las medidas de seguridad

A causa del estado de la alarma por la pandemia de coronavirus, el día de Sant Jordi 2020 no se pudo celebrar, como de costumbre, el día 23 de marzo. En ese momento la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes decidieron posponer este día al 23 de julio.

Este jueves Cataluña vive el Día del Libro y de la Rosa, el Sant Jordi "de verano", organizado inicialmente para "celebrar el reencuentro de los lectores con los libros y escritores en las librerías", aunque la celebración está condicionada por los rebrotes de coronavirus, que han llevado al Govern a establecer nuevas limitaciones que afectarán este día. Entre ellas, muchas librerías han renunciado a las tradicionales firmas presenciales de libros por parte de los autores para garantizar la seguridad sanitaria. Además, limitarán su actividad puertas adentro de los establecimientos.

También, los organizadores de este Sant Jordi 2020 han renunciado al espacio común que estaba previsto en el paseo de Gràcia, en Barcelona, donde se iban a instalar más de 100 puestos callejeros. Mientras, en el resto de municipios de Cataluña se celebrará de acuerdo con la situación sanitaria que tenga cada uno de ellos.

Pese a la situación actual, la Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Floristas han animado a los ciudadanos a celebrar Sant Jordi, siempre atendiendo las limitaciones sanitarias de cada territorio.

Jéssica Albiach pide respetar las precauciones en Sant Jordi

La líder de Catalunya-En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que celebren este Sant Jordi 2020 respetando las medidas de seguridad. "Un Sant Jordi diferente, donde las rosas buscan la sombra y las páginas de los libros se enganchan a las manos.Un Sant Jordi 2020 que espero que volváis a compartir con las personas queridas. Cuidaros y respetad las precauciones", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Quim Torra anima a celebrar San Jordi respetando las normas de seguridad

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido, a través de su cuenta de Twitter, que se respeten las medidas de seguridad para prevenir más contagios ante los rebrotes de coronavirus. Pese a ello, ha invitado a los ciudadanos a que celebren este día, compren libros, rosas y disfruten de la fiesta.

Publicidad