Imagen de un puesto de libros por Sant Jordi en Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Sant Jordi se celebrará el 23 de julio tras ser aplazado por el estado de alarma por el coronavirus

El día de Sant Jordi tendrá que esperar al 23 de julio, tres meses después de lo habitual, debido al estado de alarma por el coronavirus.

El día de Sant Jordi se celebrará el 23 de julio, según ha acordado la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes. Esta decisión se ha tomado tras tener que aplazar la celebración que se realizaba el 23 de abril, como cada año, debido al estado de alarma por el coronavirus.

El gremio de editores, libreros, distribuidores y artes gráficas, junto a las floristerías animan a que se siga celebrando desde casa Sant Jordi el 23 de abril.

En el comunicado han señalado que son "conscientes de que el día 23 de julio se tendrán que mantener las medidas de distanciamiento social para proteger la salud de todos".

Muchos eventos se han pospuesto durante el confinamiento como son la Feria de Sevilla, que se suele celebrar en abril, y ahora se baraja la opción de septiembre, también eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, que se iban a celebrar este 2020 pero se han pospuesto hasta 2021.