Estrenos de cine

Secuelas, la España Vacía y la pena de muerte en Irán, entre los estrenos de la semana

Los cines estrenan esta semana las segundas partes de 'Un lugar tranquilo' y 'El otro guardaespaldas 2'. Desde Irán llega la cinta 'La vida de los demás' y, de España, 'Destello Bravío'. Consulta aquí los estrenos de cine de la semana.

Publicidad

Si hace tres años 'Un lugar tranquilo' sorprendió como efectiva película de terror y acción familiar, ahora su segunda entrega sorprende por mantener bien alto el listón. De nuevo, una familia y el planeta entero se enfrentan a unas criaturas especialmente sensibles al ruido en 'Un lugar tranquilo 2'. El matrimonio John Krasinski y Emily Black vuelven a estar al frente de esta historia, donde para sobrevivir, el hombre es capaz de lo peor y de lo mejor.

Otra segunda parte sin pretensiones y efectiva es 'El otro guardaespaldas 2'. Gracias a Salma Hayek en el papel de novia, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson se reencuentran como guardaespaldas de año sabático y asesino en apuros para hilar una historia con poco argumento y abundantes secuencias de acción y humor grueso.

Musical firmado por Lin- Manuel Miranda es 'En un barrio de Nueva York'. Con vistosos números y coreografías y el sueño americano de un grupo de latinos de fondo, aquí quizá cueste conectar con un relato al que le falta cierta cohesión.

Cine español, iraní e inglés

Con el potente aval del Oso de Oro del Festival de Berlín llega 'La vida de los demás'. Perseguido en su país, el director iraní Mohammad Rasoulof cuenta con primor cuatro historias dispares unidas por un mismo tema: la pena de muerte.

Premiada en el reciente Festival de Málaga llega 'Destello Bravío', una cinta que habla sobre la mujer y la decadencia de la vida rural, un relato que pone de manifiesto la vida en la España vacía.

Y con título largo y amable e historia humanista se estrena en las salas de los cines 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo'. La película dirigida por Gillies MacKinnon relata la historia de un jubilado de 90 años que vuelve a su ciudad natal en autobús tras la muerte de su esposa.