Fallas 2021

Comienza la cuenta atrás para unas atípicas Fallas en pandemia

Comienza el traslado de las fallas a las calles de Valencia para celebrar la festividad de las Fallas tras dos años canceladas debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Las calles de Valencia comienzan a llenarse de ninots, los monumentos de las Fallas 2021. Algunos son los mismos que se plantaron en marzo de 2020, cuando se suspendieron por la llegada de la pandemia.

Tras dos años sin Fallas debido al coronavirus, Valencia vuelve a celebrarlas, aunque diferentes. Son las primeras en la historia que se celebran en septiembre: del 1 al 5.

Además, muchosactos como la habitual ofrenda a la Virgen se verán alterados por la situación epidemiológica actual. Lo que no cambiará serán los monumentos, ya que son las mismas Fallas que se plantaron el año pasado debido a que se cancelaron.

Después de casi dos años almacenadas, salen a la luz. Los ciudadanos las esperan con muchas ganas. "529 días desde que se las llevaron de aquí", indica un fallero.

"Lo estamos pasando mal, pero bueno, intentaremos ver si ya se ve un poquito de luz en nuestro sector", dice VicenteLlácer, artista fallero. Aunque queda menos de un mes, todavía quedan incógnitas sobre cómo se desarrollarán.

Restricciones en Fallas

Durante los días que duren, será obligatorio cumplir con las medidas como eltoque de queda nocturno o la limitación a un máximo de 10 personas en los encuentros sociales.

La mascarilla será obligatoria en todos los actos, incluidos los que se realicen al aire libre. La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados se realizará sin publico y con un recorrido cerrado.

La normativa de este año también prohíbe la realización de los pasillos de recibimiento. No se podrán realizarmascletás y castillos.

Publicidad