Premio José Echegaray

César Alierta recibe el premio José Echegaray

El expresidente de Telefónica, César Alierta, ha recibido el premio José Echegaray en 2022.

Publicidad

César Alierta ha recibido el premio José Echegaray, otorgado por 'El Economista'. Reconoce la promoción del ideario liberal en el desempeño profesional al empresario y expresidente de Telefónica.

El acto contó con la presencia de Pablo Isla, ex presidente de Inditex. Fue el encargado de entregarle el premio a Alierta.

César Alierta destacó la importancia que debe tener la digitalización en el mundo empresarial. Explicó que Telefónica fue una de las primeras empresas en España en apostar por este campo. "En 2010, reuní al comité ejecutivo de Telefónica y decidí hacer una unidad digital y el comité me miró mal, creo que pensaban que estaba loco. Pero nosotros en esa época teníamos que adelantarnos. Cuando empezamos no teníamos ni idea, pero a base de errores se aprende", explicó.

El premio José Echegaray no fue el único que recibió César Alierta. El actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, intervino unos minutos para agradecer al que fue su antecesor el trabajo que hizo al frente de Telefónica durante 16 años.

César Alierta y su trayectoria profesional

Alierta se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza en al año 1967. Tiene un máster en Administración de Negocios en la Columbia Business School de Nueva York.

Sus andanzas en el mundo empresarial comenzaron en el Banco Urquijo como analista financiero y desde entonces ocupó distintos cargos. Finalmente, en el año 2000 fue nombrado presidente de Telefónica. Tras ello, 16 años más tarde dejó su puesto para presidir Fundación Telefónica.

Publicidad