Estrenos

'La casa Gucci', 'Encanto' o 'La hija', entre los estrenos de cine más destacados del viernes

Familias de película para los estrenos de cine de esta semana. 'La casa Gucci', 'Encanto' o 'La hija' aterrizan en salas este viernes.

Publicidad

Un crimen, una saga familiar y mucho lujo. 'La casa Gucci' quiere tener hechura y factura de traje de diseño y de gran película. Con un reparto sobresaliente de esos que huele a Oscar con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino o Jeremy Irons, aquí se nos relata los entresijos, conspiraciones por el poder y el asesinato de Mauricio Gucci. Todo contado con el buen pulso del director Ridley Scott y una espectacular puesta en escena.

Otra familia bien distinta es la que presenta Disney en 'Encanto'. Esta vez la factoría animada se acerca brillantemente a la cultura Colombiana para contarnos la historia de una adolescente que busca encontrarse a sí misma y su lugar en el mundo. Música, realismo mágico, temas incluso como la inmigración o querer a los demás como son se mezclan en este colorido cóctel.

El director Manuel Martín Cuenca vuelve a explorar el lado oscuro de la naturaleza humana en 'La hija'. Un profesor de un centro de menores y su mujer esconden en su casa a una joven embarazada. Su idea es que el bebé sea para ellos, a cualquier precio. Con unas estupendas interpretaciones, aquí se mira hacia la frustración y los deseos o la belleza de la maternidad.

Muchos paralelismos se podrían trazar entre 'La hija' y la ganadora del premio de Mejor Película en el último festival de Sitges, 'Lamb'. Dos tristes granjeros de las montañas islandesas deciden tratar como a una hija a una cordera recién nacida. Todo lo que ocurre después es bastante bizarro, insólito y siniestro. Tiene su público.

Y mezclando costumbrismo y ovnis aterriza 'Espíritu sagrado', de Chema García Ibarra. Aviso: o se conecta o no se conecta nada con esta película.

Publicidad