Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'El test', 'Tres mil años' y '42 segundos' entre los estrenos de hoy 2 de septiembre

La comedia española 'El test', 'Tres mil años' y '42 segundos' protagonizan los estrenos de la semana.

Publicidad

Un reencuentro de amigos de lo más movido, un genio de la lámpara versión 2.0 o el origen de la legendaria selección española de waterpolo de Barcelona 92 llegan, entre otros títulos, a las pantallas este 2 de septiembre. Consulta a continuación la cartelera completa de cine con los estrenos más interesantes del fin de semana.

'El test'

Una pregunta sencilla ¿Qué elegirías?¿Cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Ese dilema es el que plantea la película 'El test'. Basada -una vez más- en una obra teatral de éxito, dirigida por Dani de la Orden y sustentada por un conocido reparto con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Miren Ibarguren y Carlos Santos, 'El test' reúne a cuatro amigos en una cena, y sobre la mesa un cheque y el debate sobre beneficios de ser impulsivo o perseverante.

'42 segundos'

Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Selección española de waterpolo. Todo un ejercicio de nostalgia y de superación deportiva trae '42 segundos'. Los notables Álvaro Cervantes y Jaime Lorente dan vida aquí a los míticos Manel Estiarte y Pedro García Aguado, dos estilos muy diferentes de waterpolistas que lideraron un equipo de leyenda.

'Tres mil años esperándote'

George Miller, director de películas tan dispares como la saga 'Mad Max' o 'Babe, el cerdito valiente', estrena ahora 'Tres mil años esperándote'

Un genio, una profesora de universidad que no quiere deseos, el relato de historias del pasado...En esta historia protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba sobre la soledad y la necesidad de compañía hay un claro homenaje a las leyendas orientales y a los contadores de historias.

'Una historia de amor italiana'

Título romántico sobre el paso del tiempo en las parejas es 'Una historia de amor italiana'.

El director italiano Paolo Genovese, responsable de "Perfectos desconocidos" -gran éxito de taquilla que Álex de la Iglesia adaptó en España-, regresa con una comedia romántica con tintes de fantasía protagonizada por los actores Alessandro Borghi y Jasmine Trinca. Su historia es la de Anna, una dibujante impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de Física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Los dos, sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

'El radioaficionado'

Interesante debut como director de Iker Elorrieta es 'El radioaficionado'. Esta película de ritmo lento y atmósfera íntima cuenta la historia de Nikolas, un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle pero las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil.

'Pacifiction'

Tras pasar por el festival de Cannes y con el sello del inclasificable director Albert Serra llega 'Pacifiction'. Con la Polinesia de fondo, y la visita de un alto comisionado a Tahití como excusa, Serra despliega un bello repertorio de imágenes y sensaciones.

'Buena suerte, Leo Grande'

La actriz Emma Thomson da vida a una maestra jubilada que desea disfrutar de una relación con buen sexo, algo que nunca tuvo con su difunto marido. Esto le impulsa a contratar a un trabajador sexual que se hace llamar 'Leo Grande'.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad