8M

La canción de Rigoberta Bandini que ha inspirado la campaña del Gobierno para el 8M

Una canción de Rigoberta Bandini ha inspirado el lema del Día Internacional de las Mujeres. Se trata de 'In Spain we call it soledad'.

La cantante Rigoberta Bandini durante su actuación en el Palau de la Música

La cantante Rigoberta Bandini durante su actuación en el Palau de la MúsicaEFE

Publicidad

Una canción de Rigoberta Bandini ha inspirado el lema del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, que desarrollará el Ministerio de Igualdad. Considera "imprescindible" que la jornada no sea ajena a lo que ocurre en Ucrania.

Es por ello que insta a reivindicar "no a la guerra". De esta forma se ha expresado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, durante la presentación de la campaña del Ministerio para el 8M. Dicha campaña este año lleva como lema 'In Spain we call it igualdad'.

Para Igualdad, sería "injusto" no abordar otras situaciones, por eso Rodríguez ha insistido en que ante una guerra el feminismo tiene que pensar en lo que está ocurriendo en Ucrania.

"Es imprescindible que este 8M no sea ajeno", ha abundado la secretaria. Asegura que las feministas, las mujeres "siempre" han sido gente de paz "porque la violencia nunca es el camino".

También indica que el Ministerio de Igualdad está a disposición de todos los departamentos del Ejecutivo para poner "las gafas necesariamente moradas" cuando lleguen las personas desplazadas porque las mujeres y los niños siempre son los más perjudicados en los momentos de guerra.

8M, Día de la Mujer

Sobre la campaña del 8M, la directora del Instituto de Mujeres, Antonia Morillas, ha explicado que reúne las cuestiones feministas hace tiempo y que ya forman parte del "sentido común de nuestro país".

En el spot de la campaña se puede escuchar la melodía de la canción de Bandini 'In Spain we call it soledad', pero con la letra modificada, y se muestran varias escenas de situaciones que Igualdad considera que ya son cotidianas. Algunas de ellas son un padre disfrutando del cuidado de su hijo o una joven presentándole a su abuela a su pareja, otra mujer.

"Hemos intentado trasladar el mensaje de que en España hay tantas formas de llamar al feminismo como habitantes, 47 millones de maneras y un día para celebrarlo", ha afirmado.

Publicidad