50

Publicidad

Audiencias

Atresmedia TV, único grupo que crece en 2020

Atresmedia TV y Antena 3 son el grupo y la cadena por los que más espectadores han pasado cada día en el año con una media de 22 millones y cerca de 14,5 millones, respectivamente.

En resumen
  • Antena 3, líder en informativos, entretenimiento y ficción

Atresmedia TV cierra 2020 con una audiencia del 26,3% y es el único grupo televisivo que crece en el año, frente al descenso de sus competidores. En Prime Time, donde es el grupo líder absoluto en los últimos cuatro meses del año, registra un 26,3% y un 27,9% en Target Comercial en la franja estelar, el más apreciado para los anunciantes.

El Prime Time (26,3%) y la Mañana (26,1%) son sus mejores franjas, además de la Sobremesa (28,8%), donde es líder absoluto. Es, también, el grupo por el que más espectadores han pasado cada día con una media de más de 22 millones, lo que supone un 48,6% de la audiencia.

En este año extraordinario, en el que los valores de la televisión como medio que conecta a las personas, que las informa y las entretiene, ha tenido más sentido y compromiso que nunca, Antena 3 ha crecido en su confianza entre los espectadores, con los informativos líderes absolutos, por tercer año consecutivo y con hitos en sus resultados que no se daban en más de una década: Antena 3 Noticias es la oferta informativa líder con su mejor cuota en 11 años (2009) y la más vista con su mejor dato en miles en 12 años (2008).

Antena 3, tres años de liderazgo absoluto en informativos

Antena 3 ha afianzado en 2020 su modelo de televisión basado en su apuesta por la información de calidad, el mejor y más variado entretenimiento y la ficción de mayor recorrido y reconocimiento.

En un año marcado por la situación provocada por el coronavirus, la cadena ha trabajado por ofrecer la información más completa, reforzando su oferta de entretenimiento y sin dejar de estrenar grandes formatos pese a las circunstancias.

En el terreno informativo, su compromiso con los espectadores se ha visto reforzado durante 2020, hasta el punto de que Antena 3 logra los informativos más vistos por tercer año consecutivo, hito que sucede por primera vez en la historia de la cadena.

Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, es el informativo más visto y competitivo de la televisión, líder absoluto en la sobremesa por tercer año (18,9% y 2,5 M).

Antena 3 Noticias 2, dirigido y presentado por Vicente Vallés, escala al liderazgo absoluto en las ediciones de noche por primera vez desde 2007 (15,8% y 2,3 M).

Antena 3 Noticias Fin de Semana 1, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, es la edición más vista y la que más sube del fin de semana con su mejor cuota y miles en 11 años (16,3% y 2.170.000).

Antena 3 Deportes es la información deportiva más vista, con todas sus ediciones líderes y de lunes a viernes en la sobremesa en máximo histórico.

El programa 'Espejo Público' mejora sus seguidores (463.000) con un 14,8% y sube en Target Comercial al 15,5%.

Los programas de la cadena también destacan. 'Pasapalabra' se convierte en el nuevo líder absoluto superando con asiduidad la barrera de los 3 millones; 'Mask Singer' ha tenido el mejor estreno de entretenimiento en los últimos 8 años, mientras que 'El Hormiguero' encadena su sexto año consecutivo como líder, y es el programa diario más visto de la televisión.

En ficción, 'Veneno' ha sido la serie nacional más vista de 2020, 'Mujer', la revelación, y 'Mi hija' ha tenido el mejor estreno de una serie desde 2019.

laSexta, ocho años de liderazgo inalcanzable frente a su rival

laSexta finaliza 2020 con una audiencia del 7% y vuelve a ser la tercera cadena privada más vista en España, encadenando su octavo año de liderazgo consecutivo sobre su competidor, que vuelve a quedar muy lejos (5,5%).

De hecho, se impone a su rival en todas las franjas de la Mañana al Prime Time, gracias a la fortaleza de sus ediciones y especiales de noticias y sus programas de actualidad y entretenimiento diario, además de a sus ofertas estelares.

Los informativos de laSexta vuelven a situarse entre los contenidos más seguidos cada día superando, un año más, la referencia del 10% y en el año más visto de su historia, con más de 1,2 millones de espectadores. Asimismo, es la primera vez en la historia que cada una de sus ediciones superan el millón de espectadores en un año.

Temáticas

Gran año también para las temáticas del grupo, especialmente para Nova, que iguala su mejor resultado anual y se sitúa líder absoluta durante seis meses del año.

Neox prosigue con su liderazgo en Target Comercial y los jóvenes, Mega continúa fuerte en Late Night gracias a 'El Chiringuito de Jugones' y Atreseries cumple cinco años de liderazgo entre los canales de nueva creación con su mejor resultado histórico en 2020.