37.888000

Publicidad

Coronavirus

Muere Lucía Bosé a los 89 años en Segovia por un neumonía

La actriz italiana Lucía Bosé ha fallecido este lunes en el hospital de Segovia por una neumonía. Aun se investiga si su muerte puede tener relación con el coronavirus.

La actriz Lucia Bosé ha muerto este lunes a los 89 años en Segovia, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias. La actriz ha fallecido por una neumonía y se investiga si podría tener relación con el coronavirus.

Bosé ha sido la matriarca de una saga de artistas capitaneada por Miguel Bosé. Empezó a ser conocida entre la sociedad española tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, el padre de sus hijos: Paola y Lucía Dominguín, y Miguel Bosé.

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", ha escrito Miguel Bosé en su cuenta de Twitter.

Su filmografía está formada por obras con directores como Antonioni, con 'Crónica de un amor' o 'La señora sin camelias'; Fellini, con 'Satiricón'; Jean Cocteau, con 'El testamento de Orfeo'; o Luis Buñuel, con 'Así es la aurora'.

Pese a estar una importante cantidad de años alejadada, Bosé recuperó su labor como actriz a finales de los años 60, donde participó en películas de cineastas como Antonio Mercero o Josefina Molina. Después sus participaciones fueron más esporádicas, hasta llegar al año 2013, cuando rodó su última película 'Alfonsina y el mar', de David Sordella.

La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual, llegando a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.

Publicidad