Hollywood

Alec Baldwin es denunciado por negligencia tras la tragedia del rodaje de 'Rust'

Un técnico de iluminación ha denunciado al actor de Hoollywood y cree que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para proteger al equipo ante una película de tales características

Publicidad

Alec Baldwin, denunciado. La muerte accidental de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust a manos del actor estadounidense continúa provocando reacciones y acciones en el seno del equipo. La última, la de un técnico de iluminación, Serge Sventoy, que ha decidido llevar a los tribunales al intérprete y productor del largometraje.

En concreto, Sventoy ha denunciado de negligencia y falta de profesionalismo a la producción de Rust, un western convertido en tragedia después de que una pistola –supuestamente de atrezzo– acabase con la vida de la directora de fotografía del film. Y es que, según el denunciante, no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para proteger al equipo ante una película de tales características.

"Nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set", ha denunciado Gary Dordick, el abogado del demandante, de Sventoy, quien era uno del os cargos técnicos más próximos a Hutchins.

Además, este técnico de iluminación, que estuvo presente en el momento de la tragedia, ha definido el instante con todo lujo de detalles. Tanto es así que ha apuntado haber sentido un "extraño y terrorífico" golpe de aire en el lado derecho del cuerpo y cómo la pólvora le tocaba la cara.

En dicho texto de demanda se señala cómo durante "veinte o treinta minutos" estuvo sosteniendo a Hutchins mientras se desangraba tras la herida de la bala. Una vez ésta fue trasladada al hospital de Albuquerque, éste confiesa que se puso a llorar. "Esto lo perseguirá por siempre", ha expresado su abogado en el momento de presentar la demanda.

El dinero irá a parar a mejorar las condiciones

Y es que, tal y como ha señalado, el demandante ha subrayado que el dinero que se pueda conseguir con el juicio no irá para él, sino para mejorar las condiciones de seguridad en los rodajes, ya que "para ahorrarse algún dinero a veces se contrata a gente que no está completamente cualificada para hacer un trabajo complicado y peligroso. Y se pone en riesgo la vida de los demás y la propia". Por eso también focaliza su denuncia contra Dave Halls, asistente de dirección, y Hannah Gutiérrez, encargada de la armería.

Publicidad