Cine

Un operario del rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía podría perder un brazo por la picadura de una araña

El rodaje de la película 'Rust', donde Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía por dispararse su arma, tiene un nuevo drama; un operador podría perder el brazo tras picarle una araña venenosa.

Trabajadores de 'Rust' la película de Alec Baldwin, se quejaron de la falta de seguridad durante el rodaje

Publicidad

Si bien la película 'Rust' tenía su fecha de estreno en el año 2022, lo cierto es que el cúmulo de trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en el set de rodaje apuntan a que podría terminar por suspenderse su filmación si todo continúa como hasta ahora.

La primera tragedia tuvo lugar después de que el actor Alec Baldwin, durante una secuencia de rodaje, matase accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, al no saber que su arma estaba cargada. Aquello supuso un antes y un después para el filme, cuyo director también terminó herido por el mismo arma, aunque en su caso, sobrevivió.

Si ello ya marcó al rodaje, una nueva y trágica circunstancia se suma a la anterior; ahora, un operador podría perder el brazo tras la picadura de una araña muy venenosa. Jason Miller, miembro del equipo, está siendo sometido a varias cirugías tras la picadura y los médicos ven con preocupación el momento que atraviesa, pues no pueden asegurar con toda certeza que vayan a salvarle el brazo.

La mala suerte se apodera del set

El operador que ha sufrido la picadura empezó a sufrir graves síntomas hasta el punto de que se le necrosó el brazo y, desde entonces, está en el hospital a la espera de saber si podrá o no recuperarse del veneno de la araña.

Los médicos ya han dado por sentado que "será un largo camino" el que le espera para recuperarse; la araña parda reclusa, que le ha causado la picadura, tiene una fuerte presencia en Norteamérica, principalmente en países como Estados Unidos, México y Panamá. En España, pudo avistarse el pasado mes de agosto en las Islas Baleares, cuando picó a una turista en Ibiza, que terminó perdiendo dos dedos de la mano.

Entretanto, y a la espera de saber si el operador podrá recuperarse, continúan las pesquisas para averiguar quién tuvo la culpa de la muerte de la directora de fotografía; mientras la armera insiste en que sí había comprobado el arma antes de entregársela al actor Alec Baldwin, éste colabora en la investigación mientras intenta recuperarse del duro varapalo sufrido.

Publicidad