Oscar

La Academia retrasa los premios Oscar de 2022 un mes más por la pandemia

La edición número 94 de los Oscar se trasladará al domingo 27 de marzo de 2022 . Estaba prevista para el 27 de febrero de ese mismo año, pero la Academia ha decidido posponerla por segundo año consecutivo por la pandemia.

La edición 94 de los 'Oscar' tendrá que esperar un mes más por la pandemia

Publicidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado hoy que la edición número 94 de los premios Oscar se celebrarán finalmente al domingo 27 de marzo de 2022 . El espectáculo estaba originalmente programado para el 27 de febrero de 2022 pero debido a la pandemia, los galardonados tendrán que esperar un mes más para recibir la estatuilla.

Ya es el segundo año que ocurre: tendremos que esperar un mes más para conocer los ganadores del que es uno de los galardones más importantes y reconocidos en el mundo del cine. La ceremonia ha tenido que ser aplaza al 27 de marzo de 2022 por la situación pandémica mundial. Lo ha informado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, quien concede estos premios.

Eso sí, volveremos a ver la ya famosa alfombra roja desplegarse sobre la entrada del Dolby Theatre de Hollywood, el teatro donde siempre se había celebrado la gala hasta que la edición pasada tuvo que cambiar de escenario por la pandemia. También será emitida en directo por la cadena de televisión estadounidense 'ABC'.

Los Oscar 2022

El año pasado, las audiencias cayeron en picado, así que este año han decidido evitar que coincida con otros eventos importantes para la sociedad estadounidense y por eso evitarán que los premios se entreguen en fechas cercanas a la Super Bowl o a los Juegos Olímpicos de Invierno.

No obstante, pese a que los datos del coronavirus mejores en casi todo el mundo, el impacto de la COVID-19 sobre el cine sigue ahí. Hollywood sigue retrasando películas, rodajes y muchas de las ceremonias cinematográficas se han visto obligadas a suspenderse o celebrarse online. Por estos motivos, la Academia ha tenido que "aflojar" ciertas condiciones que antes se exigían para poder optar a los premios Oscar.

Tradicionalmente, la Academia exige a cualquiera de las películas que quieran ser nominadas a la "mejor película del año" que estén al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles. Este año, en cambio, las condiciones se mantendrán como en la edición pasada (algo que ayudó mucho a las películas de las plataformas online). "Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios", dijo la Academia en un comunicado.

Algo que no se mantendrá es el plazo de presentación de las películas: el año pasado se retrasó unos meses por las condicones de la pandemia, este año todo filme que quiera postularse a los premios deberá salir a la luz antes del 31 de diciembre.

Publicidad